Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gobierno Nacional lanza emisión postal para conmemorar el Día Mundial del Correo

Última actualización: 06 de octubre de 2017
Desde el lunes 9 de octubre, el Gobierno Nacional pondrá en circulación la emisión postal América Upaep 2017 Lugares Turísticos, la cual resalta la belleza de Caño Cristales y la Serranía de La Lindosa.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72, pondrá en circulación el próximo lunes 9 de octubre la emisión postal América Upaep 2017 Lugares Turísticos, en el marco del Día Mundial del Correo.

Desde 1989, los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) emiten series de estampillas o sellos postales basados en una temática común, alentando así a sus estados y territorios a realizar actividades que sensibilicen a todos sobre la importancia del correo postal.

Cada año las estampillas se basan en una temática diferente. Para el 2017, el tema fue ‘Lugares Turísticos’. Gracias a la colaboración del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los lugares seleccionados para las estampillas de Colombia fueron: Caño Cristales, ubicado en el municipio de La Macarena en el departamento del Meta, y la Serranía de La Lindosa, situada en el municipio de San José del Guaviare en el departamento de Guaviare. Lo característico de estos dos lugares turísticos naturales es la especie endémica que corresponde a la Macarenia clavigera, que florece en el fondo de estas aguas cristalinas, dándole tonalidades de rojos, magentas, morados, rosados, ofreciendo un escenario alucinante, que deja perplejo por su belleza a quien lo visita.

Se escogió el 9 de octubre como fecha de circulación de esta emisión, precisamente por celebrarse el Día Mundial del Correo. Durante esta jornada, la Unión Postal Universal (UPU) anima a sus países miembros a organizar sus propias actividades nacionales para celebrar el evento. De esta manera 4-72 pondrá en circulación 60 mil estampillas, con dos motivos, y valor facial de $1.000 pesos cada una.

Las estampillas de correo son un excelente medio para difundir el patrimonio natural de un país, así como sus costumbres, eventos, personajes, logros como sociedad y acontecimientos más destacados. Cada estampilla pasa a ser parte de las colecciones de cada uno de los museos postales de los más de 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU), garantizando así una divulgación mundial.

El Gobierno Nacional autoriza la emisión postal América Upaep 2017 Lugares Turísticos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram