Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Así se conecta el país a través del uso de la tecnología y sus herramientas #ViveDigitalTV

Conozca cómo se conecta el país con las TIC, en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 19 de octubre de 2017
Vea este domingo 22 de octubre, en el magazín audiovisual del Ministerio TIC, historias de personas y empresas utilizan la tecnología para mejorar su calidad de vida.

La utilización de dispositivos móviles, computadores y tabletas han generado un profundo cambio cultural en el país: desde la oferta de nuevos servicios y productos para facilitar la vida del ciudadano, hasta nuevas formas de trabajar, son ejemplos de cómo ha evolucionado la vida de los colombianos gracias al Internet.

En el especial de este domingo 22 de octubre, ‘Vive Digital TV’, el magazín audiovisual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), mostrará el impacto que el Gobierno Nacional dejó en miles de personas que hoy utilizan alguna de las 1.013 Zonas WiFi Gratis para la Gente que se han instalado en diversos municipios de todo el país.

Así mismo, dará a conocer cómo los colombianos tienen la posibilidad de desarrollar aplicaciones en espacios como los Puntos Vive Digital Lab, laboratorios de creación de contenidos digitales que MinTIC ofrece para fortalecer el ecosistema digital del país. De esa manera, ciudadanos, empresas, y entidades públicas y privadas adquieren las herramientas necesarias para afrontar los retos de la economía digital.

En este capítulo de ‘Vive Digital TV’ se verán diferentes casos de éxitos en los que las personas han cambiado sus vidas con el uso apropiado de la tecnología. Una de las historias es la de Alberto López, quien desde el barrio Benjamín Herrera de Bogotá aprendió a comunicarse con otras personas y consultar información desde Internet, a través de su dispositivo móvil.

Otra de las notas nos dará a conocer la aplicación App PetCrew, creada para ayudar a los usuarios que tienen mascotas, a quienes esta herramienta permiteconectarse a otras personas amantes de los animales con el fin de ayudarse entre sí a un clic de distancia.

Otra aplicación que se destaca en este espacio audiovisual es Lávelo Pues, que permite a las personas acceder a un listado de personas dedicadas a lavado y limpieza de automóviles a domicilio, para ofrecer el servicio con comodidad y ahorrando tiempo.

No te pierdas en nuestro próximo capítulo toda la información de la Semana Gobierno Digital que va del 25 al 27 de octubre, en el Pabellón 6 de Corferias en Bogotá, un espacio de interacción en el que líderes nacionales e internacionales, academia, industria TI, emprendedores y ciudadanos, discutirán las tendencias mundiales y experiencias relacionadas con Gobierno Digital.

La Cartera TIC invita a ver 'Vive Digital TV' este domingo 22 de octubre por Señal Institucional a las 11:00 a.m., y por los canales regionales. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 p.m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Conozca cómo se conecta el país con las TIC, en ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram