Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios de Mocoa, Málaga, Arauca y Armenia recibirán capacitación en los talleres MiPyme Digital Regional

Empresarios de Mocoa, Málaga, Arauca y Armenia recibirán capacitación en los talleres MiPyme Digital Regional

Última actualización: 20 de octubre de 2017
En noviembre, el Ministerio TIC ofrecerá talleres de uso y apropiación tecnológica para los micro, pequeños y medianos empresarios de cuatro ciudades del país.


Durante el mes de noviembre, y gracias a los programas de formación que ofrece MiPyme Digital Regional, programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los micro, pequeños y medianos empresarios (MiPyme) de Mocoa, Málaga, Arauca y Armenia tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en uso y apropiación de herramientas tecnológicas, con lo cual se busca fomentar el aumento de la productividad en sus negocios.

Con esta gira de MiPyme Digital Regional por el territorio colombiano, MinTIC busca impartir talleres de cinco horas continuas a los empresarios de las regiones, para que se capaciten en temas como: ¿Por qué tomar decisiones con información digitalizada? ¿Cómo manejar mejor el dinero de su empresa con herramientas y aplicativos?, y ¿Cómo vender más, aprovechando la tecnología?

Con estos espacios, MinTIC ha beneficiado a las MiPyme de ciudades como Pereira, San Andrés, Bogotá e Ibagué, en donde cerca de 500 empresarios han recibido capacitaciones en uso y apropiación de las TIC para rentabilizar sus negocios.

La importancia de estos talleres, según explica el Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez, radica en que “los empresarios podrán ver en la tecnología al mejor aliado de su negocio, pues estarán en la capacidad de disminuir los costos de producción, aumentar su productividad y competitividad, y lo más importante: aumentar sus ventas”.

Lo empresarios interesados en participar en los eventos de MiPyme Digital Regional deben registrarse previamente, de forma gratuita, en el enlace http://bit.ly/MiPymeRegional

Hay que resaltar que este es el segundo taller de este tipo en Mocoa, en donde se espera impactar a más de 300 empresarios en tres sesiones.

Esta es la programación de talleres Mipyme Digital Regional para el mes de noviembre:

Mocoa
Fecha: 1 de noviembre de 2017
Hora: 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Lugar: Cámara de Comercio del Putumayo
Dirección: Carrera 9 No. 12B – 37 Avenida Colombia

Málaga
Fecha: 3 de noviembre de 2017
Hora: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
Lugar: Universidad Industrial de Santander, Campus Universitario, Auditorio Fundadores

Arauca
Fecha: 16 de noviembre de 2017
Hora: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
Lugar: Calle 14 No. 24-90 (Auditorio Fernando Morales)

Armenia
Fecha y lugar por definir

Empresarios de Mocoa, Málaga, Arauca y Armenia recibirán capacitación en los talleres MiPyme Digital Regional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram