Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Semana de Gobierno Digital será protagonista este domingo en ‘Vive Digital TV’

La Semana de Gobierno Digital será protagonista este domingo en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 27 de octubre de 2017
El magazín audiovisual del Ministerio TIC presentará este domingo un episodio con lo más destacado de la Semana de Gobierno Digital, desarrollada del 25 al 27 de octubre en la capital del país.

Este 29 de octubre, la nueva entrega de ‘Vive Digital TV’ está dedicada a la Semana de Gobierno Digital, evento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que reúne a expertos en el tema, académicos, emprendedores, servidores públicos y a la ciudadanía en general, para compartir experiencias innovadoras que generan valor público a través de la tecnología.

En esta emisión, veremos a Elizabeth Blandón, Directora de Gobierno Digital, quien nos contará en detalle cómo se desarrolló ese evento, que se realizó en el Pabellón 6 de Corferias y es uno de los más importantes de la entidad. Así mismo, nos hablará de los avances y retos que tiene el Gobierno de cara a la economía digital.

Igualmente, conoceremos a los más importantes conferencistas de esta Semana de Gobierno Digital. Entre ellos está Ashish Gadnis, CEO de BanQu, empresario que ha vivido en los cinco continentes y tiene 27 años de experiencia en la promoción del empoderamiento financiero, para, de esta manera, buscar eliminar la pobreza extrema a nivel mundial. Él utiliza el blockchain para aportar a la inclusión financiera.

Por su parte, Barbara Ubaldi, líder de la Unidad de Gobierno Digital y Datos Abiertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dio a conocer en el evento los resultados de la evaluación que realizó el organismo internacional a Colombia en materia de Gobierno Digital.

Los Premios INDIGO a la innovación pública digital también tuvieron un espacio en esta Semana. Estos reconocimientos son para las entidades públicas y privadas que usan la tecnología con el fin de facilitarle la vida a los ciudadanos y a su vez aportar a la modernización de la sociedad y de las entidades del Estado. Este domingo, en ‘Vive Digital TV’ conoceremos a los ganadores.

Además, veremos un proyecto de la Gobernación de Guanía con el que se puso a disposición de los habitantes del departamento una plataforma para hacer peticiones, quejas y reclamos. Lo novedoso de esta herramienta es que contiene un módulo de PQR Voz, que le permite a los ciudadanos, pertenecientes a las cuatro etnias más representativas del departamento que no hablen español, ingresar sus mensajes de una manera más sencilla.

Finalmente, veremos otro caso de éxito en Manizales, donde existe una aplicación de monitoreo cardiaco, denominada Electrodoctor, que funciona para procesar señales en tiempo real y entregar un diagnóstico preventivo que indica si la persona tiene riesgo de una afección cardíaca, como por ejemplo un infarto o una taquicardia.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver Vive Digital TV este 29 de octubre y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Telecafé: 12:00 p.m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

La Semana de Gobierno Digital será protagonista este domingo en ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram