Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Comunicado de Prensa

SantanderBucaramanga
Última actualización: 01 de noviembre de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) se permite informar a la opinión pública que:

Esta cartera ha presentado una solicitud de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación, como prerrequisito para dar inicio a acciones legales en contra del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, por posibles incumplimientos asociados a la operación de 908 Puntos Vive Digital. Dichos incumplimientos pondrían en riesgo la continuidad del proyecto, razón por la cual es urgente la toma de acciones inmediatas.

En diciembre de 2015, el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONDO TIC) y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) suscribieron el Contrato Interadministrativo de Gerencia Integral de Proyectos No. 667 de 2015, cuyo objeto consiste en: “Realizar la gerencia del proyecto Fase 3 incluido dentro de la estrategia de Puntos Vive Digital con el fin de garantizar la continuidad de los mismos”, con un plazo de ejecución desde el 4 de diciembre de 2015 hasta el 31 de julio de 2018.

El 19 de mayo de 2017, el FONDO TIC presentó solicitud de mediación a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) sobre la controversia contractual presentada entre FONADE y el FONDO TIC, con ocasión de posibles incumplimientos por parte de FONADE en la ejecución de dicho Contrato Interadministrativo. Por lo anterior, se adelantaron tres (3) sesiones de mediación tendientes a lograr la normalización del contrato y el cumplimiento de las obligaciones pendientes a cargo de FONADE.

El pasado 9 de octubre, en desarrollo de la tercera sesión de mediación convocada por la ANDJE. Dado que no se presentó ningún avance, el FONDO TIC solicitó el cierre de la mediación ante la ANDJE e informó que iniciaría las actuaciones judiciales y administrativas correspondientes, para efectos de asegurar los recursos comprometidos y la continuidad del proyecto Puntos Vive Digital.

En consecuencia, el 12 de octubre de 2017 los miembros del Comité de Conciliación y Defensa Judicial de esta cartera autorizaron iniciar las actuaciones judiciales correspondientes, por lo que el día 20 de octubre de 2017 se ha presentado solicitud de conciliación ante la Procuraduría General de la Nación, como requisito de procedibilidad para la presentación de la respectiva demanda. Finalmente, la Audiencia de Conciliación fue citada para el próximo 23 de noviembre de 2017.

Comunicado de Prensa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram