Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Deporte y tecnología, una dupla campeona, en 'Vive Digital TV'

Deporte y tecnología, una dupla campeona, en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 03 de noviembre de 2017
El programa de televisión del Ministerio TIC presenta este 5 de noviembre cómo las herramientas tecnológicas le han cambiado la vida a deportistas y exponentes del deporte.

El impacto de la tecnología en las prácticas deportivas, y en el desempeño de los deportistas de alto rendimiento, es el eje temático del nuevo capítulo de 'Vive Digital TV', el magazín audiovisual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que se presenta este domingo 5 de noviembre por Señal Institucional y por los canales del sistema de televisión pública regional.

Una de las historias muestra a Carlos Mario Oquendo, destacado ciclista de la categoría BMX que a los 29 años fue medallista olímpico en Londres 2012. Oquendo dará su testimonio de cómo la tecnología ayudó a mejorar su rendimiento deportivo.

En otra nota, se dará a conocer la aplicación 40 Minutes, que ayuda a los usuarios a buscar entrenador personalizado a domicilio, y realizar rutinas de ejercicio físico desde la comodidad del hogar.

Otro deportista que se ha apoyado en las TIC es Miguel García, quien además de ser uno de los clavadistas más destacados del país, es profesor y enseña a niños y jóvenes los secretos de esta modalidad.

En la sección Vox Populi, paseando por la calle, un reportero de Vive Digital TV conversó con los habitantes de la ciudad de Cali, para indagar sus opiniones acerca de TIC y Deporte.

Siguiendo con el tema de apps para deportistas, Qué Partido es una herramienta digital para amantes del fútbol, que permite a los usuarios crear equipos con los amigos, descubrir otros conjuntos con quienes jugar fútbol en la misma ciudad, encontrar canchas disponibles para jugar y reservar en línea.

La destacada trayectoria de Sebastian Ortíz, más conocido en el mundo del freestyle como Boyka, nos cuenta cómo utiliza las redes sociales para dar a conocer una disciplina deportiva que es poco conocida, pero muy vistosa, en la que el exponente realiza acrobacias con un balón de fútbol entre los pies, torso y cabeza.

Según estudios del MinTIC, uno de los temas que más genera polémica y violencia en las redes sociales es, precisamente, el fútbol. Por eso, la campaña #BajemosElTono, que invita a usuarios de Internet a moderar su comportamiento e interacción con los demás cibernautas, tiene una línea enfocada para bajar el tono en los hinchas de este deporte.

En la ciudad de Cali, el productor de Vive Digital TV visitó el Sport Fest, donde entrevistó a los deportistas Moises Fuentes (nadador paralímpico) y Tatán Mejía (bicicrocista), que explicaron el uso que le dan a la tecnología.

La sección Top de Tendencias Digitales, con Antonio Villalba, presentará las apps, blogs y plataformas web más destacadas de la semana en el ámbito de TIC y Deporte.

Finalmente, se dará a conocer la agenda regional que cumplió el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, en su misión por llevar la tecnología a todos los rincones del país.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver Vive Digital TV este 5 de noviembre y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Canal Trece: 7:00 a.m. y 6:00 p.m.
Capital: 8:30 a.m.
Institucional: 11:00 a.m.
Telecafé: 12:00 m.
TRO: 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Telepacífico: 4:30 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Deporte y tecnología, una dupla campeona, en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram