Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Abierta convocatoria para seleccionar 30 soluciones TIC que mejoren los procesos productivos de al menos mil MiPyme

Última actualización: 08 de noviembre de 2017
El Ministerio TIC, a través de su aliado Findeter, destinará $1.800 millones de pesos para esta convocatoria.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó una convocatoria para contratar hasta 30 herramientas tecnológicas para mejorar los procesos productivos de al menos mil micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

De acuerdo con el Ministro TIC, David Luna, estas soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas de la industria de Tecnologías de la Información (TI) colombiana, promoverán, a través de la masificación, uso y apropiación de aplicaciones, la transformación digital de las Mipyme. Además, se busca beneficiar a empresarios de todo el territorio colombiano.

“Con esta convocatoria buscamos unir oferta y demanda: queremos masificar herramientas y soluciones TI desarrolladas por compañías colombianas de base tecnológica para que sean adoptadas por micro, pequeñas y medianas empresas tradicionales. Estas recibirán, además de la herramienta, el acompañamiento en su implementación, para que puedan avanzar hacia la madurez digital”, dijo el Ministro Luna.

El presupuesto destinado para esta convocatoria es de $1.800 millones de pesos y las empresas interesadas en participar deben ser colombianas. (Consulte aquí los términos de referencia completos) o ingrese a www.findeter.gov.co

Las compañías de base tecnológica que deseen postularse y presentar sus soluciones, tendrán plazo hasta el 24 de noviembre del 2017; luego de ello, se procederá a seleccionar a las MiPyme beneficiarias.

Las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en tener estas soluciones, deberán registrarse en la plataforma de Formación de Empresario Digital (www.mintic.gov.co/empresariodigital) y completar por lo menos tres de los cursos disponibles allí.

Con esta convocatoria, se promoverá la transformación digital de los pequeños negocios tradicionales colombianos, además se brindará capacitación, se generarán alianzas en el ecosistema digital, y se acompañarán a las MiPyme en la implementación exitosa de herramientas TIC.

Abierta convocatoria para seleccionar 30 soluciones TIC que mejoren los procesos productivos de al menos mil MiPyme

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram