Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Talento TI será protagonista este fin de semana en 'Vive Digital TV'

Talento TI será protagonista este fin de semana en 'Vive Digital TV'

Última actualización: 09 de noviembre de 2017
Este 12 de noviembre, en el magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), conoceremos la estrategia de la entidad para enamorar a los jóvenes de las carreras del futuro: las relacionadas con Tecnologías de la Información (TI).

;

Este fin de semana, en 'Vive Digital TV', el Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle, nos hablará sobre la convocatoria del Ministerio TIC que ha entregado más de 19 mil becas a los jóvenes colombianos para estudiar carreras universitarias o técnicas relacionadas con Tecnologías de la Información (TI), denominada Talento TI.

Sandra Bernal, quien ha sido beneficiaria de la iniciativa, nos contará su historia de vida, pues la tragedia que sucedió el 31 de marzo en Mocoa, Putumayo, destruyó gran parte del sitio en el cual trabajaba y hoy, con sus estudios avanzando, tiene nuevas metas y sueños por cumplir.

Conoceremos también a Santiago Jiménez Leudo, profesor de robótica de la Universidad de Los Andes y también ganador de la beca Fulbright - MinTIC de Alto Nivel en TI, gracias a la cual estudiará un doctorado en robótica que le permitirá seguir ampliando sus conocimientos, promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y prepararse mejor para la economía digital.

Continuando con las historias de vida, veremos la de Edgardo Peñaranda, quien no solo se ganó una beca del Ministerio TIC para estudiar una carrera TI, sino además fue seleccionado para viajar a China, a la planta de Huawei, para adquirir más conocimientos en su campo.

Finalmente, desde Cartagena presentamos los avances del Centro Gabo, así como el sitio www.centrogabo.org, donde los ciudadanos pueden tener acceso a la vida y obra del Nobel y así preservar su memoria y su legado. Esta es otra forma en que la tecnología aporta a la cultura y a la historia del país.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 12 de noviembre y todos los domingos a la 1:35 p.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Canal Trece: 7:00 a.m. y 6:00 p.m.
Capital: 8:30 a.m.
Institucional: 11:00 a.m.
Telecafé: 12:00 m.
TRO: 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Telepacífico: 4:30 p.m.
Telecaribe: 1:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Talento TI será protagonista este fin de semana en 'Vive Digital TV'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram