Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Computadores Para Educar Invitado Especial en #ViveDigitalTV

‘Vive Digital TV’ tendrá este fin de semana al programa Computadores para Educar como invitado especial

Última actualización: 17 de noviembre de 2017
Este domingo, en ‘Vive Digital TV’, el Ministerio TIC tiene preparado un programa dedicado a aquellas historias que han impactado a nuestra sociedad gracias a Computadores para Educar. Véalo este fin de semana a través de la televisión pública.

La nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, el magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), estará dedicada al programa Computadores para Educar, el cual ha impactado la vida de miles de colombianos, especialmente niños, y a través de sus logros ha promovido el uso de las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia.

Al respecto, Fernando Bedoya, Director de Computadores para Educar, nos contará sobre los logros de este proyecto y cuáles son las metas para el 2018. Además, nos hablará de los 10 años del Centro de Aprovechamiento de Residuos Electrónicos.

Muchas veces nos preguntamos qué se debe hacer con los residuos electrónicos y qué sucede con los aparatos tecnológicos que no utilizamos, pues estos se reciclan y en ocasiones son reutilizados para crear nuevas cosas y en esta nueva emisión de ‘Vive Digital TV’ veremos cómo es todo este proceso.

Así mismo, conoceremos en qué consiste la iniciativa de Soluciones Fotovoltaicas de Computadores para Educar, la cual busca llegar con tecnología a las sedes educativas que no se han podido beneficiar con equipos por falta de interconexión eléctrica.

Precisamente, en días pasados, el Ministro TIC, David Luna, entregó paneles solares en la Ranchería El Estero, en el departamento de La Guajira, los cuales proveerán energía fotovoltaica a las sedes educativas de la región. Estos paneles a su vez permiten producir energía para poner a cargar las tabletas que suministra Computadores para Educar y que los estudiantes puedan generar contenido a través de ellas. Este domingo conoceremos cómo fue esta experiencia.

Finalmente, veremos la historia de Marco Castilblanco, un maestro que trabaja en Quebrada Honda, cerca de la ciudad de Villavicencio, Meta, un lugar apartado de los Llanos Orientales. Él, a través de Computadores para Educar, ha podido enseñar más a sus estudiantes acerca de esta bella región del país.

Para conocer estas y otras iniciativas, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 19 de noviembre y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Canal Trece: 7:00 a.m. y 6:00 p.m.
Capital: 8:30 a.m.
Institucional: 11:00 a.m.
Telecafé: 12:00 m.
TRO: 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Telepacífico: 4:30 p.m.
Telecaribe: 1:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

‘Vive Digital TV’ tendrá este fin de semana al programa Computadores para Educar como invitado especial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram