Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conexiones Última Milla#ViveDigitalTV

Este fin de semana en ‘Vive Digital TV’, conozca los casos de éxito de la Red de Alta Velocidad

Última actualización: 24 de noviembre de 2017
Este 26 de noviembre, en el magazín del Ministerio TIC, tendremos la oportunidad de conocer las diferentes historias de vida y casos de éxitos que se generan gracias a la llegada de la tecnología a los rincones más apartados del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha conectado todo un país con el objetivo de brindar a los ciudadanos la oportunidad de aprovechar todos los beneficios que brinda la tecnología. A pesar de las difíciles condiciones geográficas, la entidad, liderada por el Ministro David Luna, ha hecho un gran esfuerzo para llegar a los territorios que hace un año parecía imposible, gracias a la Red de Alta Velocidad.

Precisamente, conoceremos los detalles de este proyecto en el próximo capítulo de ‘Vive Digital TV’. Este busca conectar a las 28 cabeceras municipales y 19 corregimientos departamentales a los que la Red de Fibra Óptica no pudo llegar por su difícil condición geográfica. Para esto, brinda soluciones inalámbricas (microondas o satelitales) en la Orinoquía, Amazonía y el Chocó, beneficiando a 441 mil personas.

La Directora de Infraestructura de MinTIC, Ana Lucia Rosales, nos explicará cómo fue el proceso para atravesar ríos y selvas y lograr instalar estas redes en todos los rincones de Colombia.

En cada uno de estos lugares ya hay casos de éxitos, en los que colombianos, gracias al uso de la tecnología, han mejorado su calidad de vida. Por ejemplo, Michelle, una joven de Puerto Carreño, Vichada, apasionada por la música, que desarrolló su talento y se dio a conocer gracias al Punto Vive Digital ubicado en su municipio.

Por otro lado, a pocos metros de Yopal, Casanare, conoceremos la historia de un hombre que, a pesar de sus limitaciones físicas, ha salido adelante gracias a su motivación y participación en el Punto Vive Digital de esta zona.

Son muchos de los departamentos en los que se ha llegado con la Red de Alta Velocidad, uno de ellos es Arauca, en donde veremos a Luz Estela Lara, quien ha logrado innovar sus preparaciones culinarias a través de Internet, de ese modo pudo implementar la venta de productos y generar un ingreso que le permite sostener a su familia y compartir sus conocimientos con su comunidad.

Finalmente, en San Andrés, conoceremos a Eunice Ripoll, una adolescente que sueña con convertirse en una pianista reconocida en la Isla, y que por medio de Internet ha logrado sus primeros pasos para cumplir la meta.

Así como ellos, existen muchos colombianos que hoy en día deciden ser parte de la tecnología y apropiarse de ella para lograr un mejor desarrollo económico, social y cultural. No te pierdas estas y otras historias este 26 de noviembre y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Canal Trece: 7:00 a.m. y 6:00 p.m.
Capital: 8:30 a.m.
Institucional: 11:00 a.m.
Telecafé: 12:00 m.
TRO: 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Telepacífico: 4:30 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Este fin de semana en ‘Vive Digital TV’, conozca los casos de éxito de la Red de Alta Velocidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram