Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

conozca qué es la Ciudadanía Digital #ViveDigitalTV

En Vive Digital TV conozca qué es la Ciudadanía Digital

Última actualización: 01 de diciembre de 2017
En el capítulo de este domingo 3 de diciembre, el programa de televisión del Ministerio TIC hará énfasis en la importancia que tiene para el país que los colombianos se conviertan en ciudadanos digitales. Véalo por Señal Institucional y los canales regionales de TV pública.

Si Colombia quiere subirse definitivamente al tren de la economía digital, los colombianos también deben hacerlo. El reto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en tal propósito, es propiciar la generación de ciudadanos digitales, es decir, aquellos que utilizan la tecnología como instrumento para aumentar su productividad y ser más eficientes en todos sus procesos (sociales, personales, académicos y laborales).

Esa es la temática que abordará Vive Digital TV, el magazín audiovisual de MinTIC, este domingo 3 de diciembre por Señal Institucional y los canales del sistema de televisión pública regional. Primero, ¿Sabe usted lo que es un ciudadano digital? Para explicarlo, hablará el Director de Apropiación de MinTIC, Carlos Lugo. Posteriormente, un video dará todos los detalles, de una manera lúdica y entretenida, de esta iniciativa.

En otra nota, el equipo de producción de Vive Digital TV le siguió la pista a la ‘Ruta de la Ciudadanía Digital’, que recorre las ciudades del país para que los colombianos puedan certificarse en los diferentes ejes temáticos que incluye esta iniciativa.

Para evidenciar el impacto de ser un ciudadano digital y cómo las TIC benefician la vida de los colombianos, presentaremos casos de éxito en esta materia. Además, Adriana Molano, analista digital y experta en temas TIC, hablará sobre el porqué es importante certificarse.

Así mismo, Naty Botero, Pedro Santos y otros usuarios de redes sociales, que debido a su reconocimiento en Internet son catalogados como influenciadores, darán su concepto sobre Ciudadanía Digital.

Un llamado de atención a las Fake News o noticias falsas, se verá en otra nota, donde se explicará cómo no caer presas de esta información mentirosa que se comparte en muchos portales web de dudosa reputación.

En los recorridos por los rincones más alejados del país para llevar la tecnología, MinTIC llegó a Morichal, un municipio de Casanare, donde se inauguró recientemente un Kiosco Vive Digital en el colegio Policarpa Salavarrieta, con el fin de que estudiantes y comunidad tengan acceso a los beneficios de Internet.

Finalmente, la sección Top de Tendencias Digitales, con Antonio Villalba, presentará las apps, blogs y plataformas web más destacadas de la semana en el ámbito de TIC y Deporte.

MinTIC invita a los televidentes a sintonizar su magazín audiovisual este domingo 3 de diciembre por Señal Institucional, a las 2:30 p.m. Encuentre a continuación el número de canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Canal Trece: 7:00 a.m. y 6:00 p.m.
Capital: 8:30 a.m.
Institucional: 11:00 a.m.
Telecafé: 12:00 m.
TRO: 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Telepacífico: 12:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

En Vive Digital TV conozca qué es la Ciudadanía Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram