Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¿Sabes por qué la tecnología transforma las vidas de los colombianos ? #ViveDigitalTV

Las empresas que están capitalizando la economía digital, este domingo ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 07 de diciembre de 2017
Este domingo 10 de diciembre, en la nueva entrega de ‘Vive Digital TV’, veremos historias de colombianos que, gracias a la tecnología, optimizan tiempo, recursos y procesos, con el objetivo de hacer más eficientes y productivas todas las actividades que realizan.

En esta nueva emisión de ‘Vive Digital TV’ conoceremos Cloud Based, empresa especializada en la transformación digital de las empresas, que, a través de un equipo de mentores expertos en descubrimiento, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios, ofrece asesorías a emprendedores y compañías para optimizar sus procesos de búsqueda de nuevos negocios o soluciones particulares en las operaciones de sus empresas.

La tecnología está a la vanguardia de todos los sectores, así lo demuestra Karpe, una iniciativa que ofrece camisas a la medida por suscripción. Ellos toman las tallas de sus usuarios a domicilio, evitando ir a una tienda para obtener la prenda que buscan.

Por otro lado, conoceremos La Diez Club, una solución digital, fácil, rápida y efectiva para la gestión de partidos y grupos aficionados al fútbol. Su objetivo es que desde la plataforma se armen, organicen y programen los compromisos y torneos de los aficionados en Bogotá.

Además, veremos la historia de Nancy Sandoval, gestora del Kiosco Vive Digital en la vereda Dichó, en Nobsa, Boyacá, quien es un ejemplo de superación gracias a las TIC.

En la actualidad, no toda la información que consumimos en las redes sociales es real, ya que nos vemos expuestos a las llamadas noticias falsas o ‘fake news’. Por eso, en Verdad Digital, la nueva sección del programa, veremos cómo evitar caer en la desinformación.

Finalmente, Great Place to Work, la empresa especializada en la valoración y transformación del ambiente laboral y cultura organizacional en las compañías, en su más reciente medición, calificó al Ministerio TIC como una de las mejores entidades para trabajar.

No se pierda estas y otras historias este 10 de diciembre y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Canal Trece: 7:00 a.m. y 6:00 p.m.
Capital: 8:30 a.m.
Institucional: 11:00 a.m.
Telecafé: 12:00 m.
TRO: 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Telepacífico: 12:30 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Las empresas que están capitalizando la economía digital, este domingo ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram