Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las TIC están transformando el sector agropecuario en Colombia en #ViveDigitalTV

Última actualización: 30 de mayo de 2014
En esta nueva emisión de nuestro programa Vive Digital TV, les mostraremos como las TIC están revolucionando el sector agropecuario en Colombia.

En este capítulo encontraran varias aplicaciones que facilitan las actividades de los agricultores y campesinos, una de ellas es Suganet , idea que surge de la necesidad básica de un ganadero al comprar reces, aprovechando el precio de una forma ágil y confiable. Kanpo otro aplicativo que ofrece la planeación, monitoreo y control de calidad sobre los procesos de producción agrícola.


Presentaremos como las TIC han revolucionado la manera de comprar y vender, como es el caso de Siembra Viva, sitio web que permite a pequeños agricultores vender sus productos sin intermediarios. Y como nota curiosa, el sombrero aguadeño que hoy gracias a internet y las redes sociales es reconocido internacionalmente.

Veremos cómo gracias a la iniciativa de Mipyme Digital e Ivanagro prestan asesoría en veterinaria y zootecnia. También conozca cómo la Biblioteca Virtual del ICA se ha convertido en uno de los sitios más visitados por los agricultores gracias a los más de 30.000 libros y documentos con los que hoy cuenta.

En nuestra sección 'Ciudadano Digital' encontraran la historia de Daniel Chicha "El profesor Yarumo", líder de los orientadores cafeteros en el país.

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o vía web por www.mintic.gov.co También pueden participar con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV. También pueden ver este y todos nuestros programas en YouTube

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram