Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vive Digital TV te desea un feliz año 2018 con lo mejor de las TIC

Vive Digital TV te desea un feliz año 2018 con lo mejor de las TIC

Última actualización: 29 de diciembre de 2017
El capítulo del programa de televisión del Ministerio TIC presenta este 31 de diciembre un conjunto de historias y notas que evidenciarán cómo los colombianos están innovando sus negocios con el uso de la tecnología.

Vive Digital TV, el magazín audiovisual del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tiene preparado para el último día del año 2017 un capítulo con lo mejor de las historias de transformación digital de los colombianos. En este caso, cómo diferentes programas del MinTIC han ayudado a las personas a innovar en sus negocios y a mejorar su calidad de vida.

La Gobernación de Guainía presenta una herramienta de PQRS digital, que ha acercado a los indígenas que no hablan español a la apropiación tecnológica, contribuyendo así a construir un país más incluyente.

Henry Mauricio Carrillo, diseñador industrial, participó en el concurso para crear la imagen oficial de Tunja, capital boyacense. Él se benefició de las Zonas WiFi Gratis de la ciudad al poder realizar la investigación de cada lugar emblemático de esta región.

Tu Pan Gourtmet es una empresa que, con la ayuda de un Punto Vive Digital, desarrolló una aplicación móvil que ayuda a lo usuarios a pedir el pan a domicilio de manera ágil y efectiva.

También conoceremos la historia de Zeus, empresa colombiana reconocida como el mejor proveedor de tecnología para el sector de la hotelería.

Gracias a un kiosco Vive Digital y a su gestora, llamada Jennifer Cano, la asociación de mujeres productoras de chorizos están divulgando su delicioso producto en las redes sociales. Ellas no se varan ni por el chorizo.

Maria Camila González, socia y fundadora de SARTA, presenta esta plataforma digital que ayuda a sus usuarios a alquiler y comprar vestidos nuevos o usados, de acuerdo a las tendencias de la moda o la ocasión que deseen.

Una reflexión en torno a las 'fake news' que se propagan rápidamente en las redes sociales, llegará en esta nota. En la sección Verdad Digital, se explicará a los televidentes cómo identificar una noticia falsa y evitar caer en esta información.

La sección Top de Tendencias Digitales, con Antonio Villalba, presentará las apps, blogs y plataformas web más destacadas de la semana en el ámbito de TIC y Deporte.

Finalmente, se mostrará cómo los colombianos están utilizando las Zonas WiFi Gratis para la Gente, que ya llegaron a 1.025 en diferentes regiones del país.

MinTIC invita a los televidentes a sintonizar su magazín audiovisual este domingo 31 de diciembre por Señal Institucional, a las 11:00 a.m. Encuentre a continuación el número de canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Para las audiencias regionales, la invitación es a buscar su canal de televisión pública regional:

Canal Trece: 7:00 a.m. y 4:00 p.m.
Capital: 8:30 a.m.
Institucional: 11:00 a.m.
Telecafé: 12:00 m.
TRO: 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Telepacífico: 4:30 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Vive Digital TV te desea un feliz año 2018 con lo mejor de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram