Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Vive Digital TV, tecnología para la inclusión

Última actualización: 20 de junio de 2014
En este nuevo capítulo de Vive Digital TV descubrirán cómo la tecnología se ha convertido en una herramienta de inclusión para población vulnerable en Colombia.

Un ejemplo de los beneficios de esta herramienta se puede identificar en SomosAfro.org, una iniciativa internacional liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo y Amunafro que busca, a través de una plataforma virtual y el uso de las redes sociales, la participación activa y propositiva de personas, colectivos, comunidades y organizaciones interesadas en el desarrollo y empoderamiento de los pueblos afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

Además, en este capítulo entrevistaremos a Beatriz Linares Castillo, Directora de la ANSPE (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema) y a Santiago Aparicio, Director de la Dirección de Apropiación del Ministerio TIC, quienes nos contarán sobre las iniciativas que se vienen desarrollando entorno a la inclusión social, como el Centro de Relevo, que permite a personas sordas comunicarse fácilmente con personas oyentes a través de una plataforma virtual.

En cuanto a aplicaciones para la inclusión conocerán MAMI, App que vía mensajes de texto brinda un completo apoyo a las mujeres embarazadas de bajos recursos, recordándoles los controles y enviando información relevante para ellas y sus bebés.

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o vía web por www.mintic.gov.co También pueden participar con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV. También pueden ver este y todos nuestros programas en YouTube

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram