Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Premio Colombia en Línea busca el mejor contenido digital del país

Última actualización: 10 de julio de 2014
El prestigioso galardón llega para su versión 16 con una imagen renovada, nuevas categorías y una plataforma pública para elegir a los mejores sitios web del país. Convocatoria abierta hasta el próximo 4 de agosto.

La calidad e innovación del contenido digital junto a servicio, actualidad e interactividad son el eje de premiación.

El Premio Colombia en Línea da un giro hacia la consolidación de un galardón que exalta los valores de talento e innovación de los profesionales y empresas colombianas, quienes hacen uso de las TIC para crear valor a sus usuarios o clientes.

Este año el Premio se renueva con una imagen más fluida, ágil e integrada; elementos esenciales en los ambientes virtuales donde la calidad, innovación, servicio, actualidad e interactividad, constituyen el eje de premiación para la versión 2014.

"Buscamos los mejores sitios web y Apps del país para exaltar el trabajo innovador de creativos colombianos, ingenieros, diseñadores, desarrolladores y emprendedores de diversas áreas que han creado experiencias exitosas con sus audiencias objetivo", señaló Alberto Samuel Yohai, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT.

Desde 1999 el Premio Colombia en Línea se ha posicionado como un galardón de valor estratégico en el sector TIC ya que permite visualizar el talento de quienes lideran estrategias web personales o empresariales de gran éxito en diversas áreas.

Para este año se han definido 10 categorías de premiación por considerarse las de mayor relevancia en el uso de Internet en el país:

1. Mejor aplicación móvil: Participan las Apps desarrolladas por empresas colombianas, las cuales deben encontrarse en las distintas tiendas virtuales.
2. Mejor iniciativa de comercio electrónico: Participan los sitios con contenido transaccional de bienes, servicios y artículos virtuales (software y derivados).
3. Mejor contenido de educación: Participan los contenidos digitales que desarrollan procesos para la formación, la enseñanza y el aprendizaje.
4. Mejor contenido de Gobierno: Participan aquellos proyectos de entidades públicas para la prestación de servicios, trámites o participación y colaboración ciudadana.
5. Mejor juego en línea: Participan las aplicaciones o programas informáticos de acción, rol, ejercicio físico o mental, con mínimo un nivel.
6. Mejor contenido para Pymes: Participan los contenidos desarrollados para mejorar procesos de gestión empresarial, promoción de productos o servicios en línea con alta interactividad.
7. Mejor contenido de ocio y entretenimiento: Participan los sitios que reproduzcan, transmitan, o difundan información para el ocio y el entretenimiento.
8. Mejor contenido infantil: Participan los sitios con música, producciones audiovisuales, publicaciones interactivas de tema abierto para niños.
9. Mejor contenido de inclusión social: Participan los sitios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de una comunidad en diversas áreas.
10. Mejor software/aplicación para seguridad de la información: Participan los sitios que permiten confidencialidad de la información almacenada, procesada y transmitida, entre otros aspectos.

"Colombia es un país cada vez más conectado y con una demanda de aplicaciones cada vez más exigente, por esta razón la calidad de los contenidos será el gran diferenciador para mantener la competitividad en Internet. El premio Colombia en línea nos permite reconocer el talento de los colombianos innovadores, que producen contenidos y aplicaciones para Internet y que están a la vanguardia frente a las necesidades y expectativas de los usuarios de Internet", dijo la viceministra TIC, Maria Isabel Mejía.

Por su parte Santiago Álvarez, gerente de El Tiempo, hizo una invitación a participar: "Estamos seguros que esta evolución del Premio le permitirá a muchas personas y empresas mostrar su trabajo y compartir sus experiencias en el desarrollo de contenidos, servicios y modelos de negocio que constituyan un avance para el país".

Los detalles de cada categoría están publicados en el sitio web de CCIT y en Colombia en Línea , la convocatoria estará abierta desde el 11 de julio hasta el próximo 4 de agosto.

La Premiación se realizará el martes 14 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá, en una ceremonia transmitida por Señal Colombia en su sistema de televisión institucional.

Consulte más información en la página del CCIT

premio colombia en linea, CCIT, innovadores, desarrolladores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram