Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En su nueva sede, la ANE sigue creciendo para sintonizarse con Colombia

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 10 de julio de 2014
En la Calle 93 N° 17-45, dirección donde se ubican las nuevas instalaciones de la ANE (Agencia Nacional del Espectro), se viene efectuando el trabajo de planeación, vigilancia, adjudicación, vigilancia y contros del Espacio Radioeléctrico en Colombia que tiene a su cargo esta entidad adscrita al Ministerio TIC.

Se espera que desde su nueva sede, la ANE (Agencia Nacional del Espectro) continúe creciendo como entidad comprometida con el desarrollo del país. Esta entidad, que se constituye como unidad administrativa especial adscrita al Ministerio TIC, trabaja en la gestión del espacio radioeléctrico como bien público de todos los colombianos, para optimizar su uso de manera eficiente, racional y equitativa.

En las nuevas instalaciones de la ANE, ubicadas en la Calle 93 N° 17-45, los funcionarios y contratistas de la entidad encontraron las condiciones técnicas de espacio y logística adecuadas para un desempeño óptimo. Los espacios de esta sede tanto en oficinas como en espacios sociales (cafetería, baños, salones, etc.), son muy agradables: de esta manera, a mayor comodidad mayor compromiso y gestión.

Buscando escenario

Desde el año 2013 comenzó la 'maratón' de búsqueda de sede para la ANE. No es un asunto menor: deben sortearse una serie de trámites correspondientes a la normativa vigente del régimen administrativo público. Debió hacerse la gestionan ante el Departamento de Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en un trabajo en equipo liderado por el director de la ANE, Oscar León, y la Subdirección de Soporte Institucional.

Ellos evaluaron edificios en sectores como el CAN, Chapinero y Chicó. Pero en el sector de la calle 93 fue donde hallaron la sede ideal: oficinas muy bien iluminadas, espacios agradables tanto para empleados como para visitantes, y condiciones de infraestructura excelentes.

La mudanza se realizó el pasado 25 de abril con una actividad que resultó ser original y divertida: una carrera de observación que llevó a funcionarios y colaboradores a realizar una correría desde sus antiguas oficinas hacia las nuevas instalaciones de la ANE. Cada uno de ellos sintió la misma emoción que las familias sienten al estrenar casa.

Antiguas sedes

Desde sus inicios, la ANE ha funcionado en sedes arrendadas. Antes tenía 55 funcionarios que laboraban en el piso 13 del

Edificio Banco Comercial Antioqueño (Calle 12 N° 7-32), en Bogotá. En julio de 2011, la entidad se trasladó desde el Centro hasta el norte de la capital colombiana, al piso 6 del Edificio Fijar (calle 93B N° 16-47).

Posteriormente, en el 2012, se radicó ante el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP el proyecto de aumento de la Planta de Personal, que respondió a las nuevas funciones dadas por el Decreto 4169 de 2011 y en la Ley 1507 de 2012, que hizo necesario replantear su estructura, procesos y procedimientos administrativos.

Desde entonces, uno de los temas que empezó a cobrar fuerza fue la necesidad imperiosa de contar con sede propia. Aunque el proyecto comenzó a forjarse desde el año 2011, no fue sino hasta el año pasado fueron aprobados los recursos por parte del Fondo de Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Y helos aquí: en su nueva sede propia, donde Colombia se sintoniza al poder de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Consulte más información de la ANE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram