Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC entregará portátiles y Punto Vive Digital en Sahagún

CórdobaSahagún
Última actualización: 17 de julio de 2014
El viernes 18 de julio, la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregará portátiles a estudiantes y abrirá oficialmente las puertas de un Punto Vive Digital en Sahagún, Córdoba.

A partir de las 10:00 a.m., la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, estará en la institución educativa El Nacional para hacer entrega de 140 portátiles, con los que se busca fortalecer la calidad de la educación de esta sede educativa.

Los estudiantes de El Nacional verán cómo sus aulas se modernizan con la llegada de estas nuevas herramientas, y serán partícipes de un modelo de enseñanza en función de la tecnología. De igual forma, los docentes formarán parte fundamental de este proceso ya que recibirán formación en el uso de las TIC, que les permitirá aprovechar la tecnología para fortalecer su labor pedagógica.

Hacia las 11:00 a.m la Viceministra se desplazará al Punto Vive Digital, ubicado en la Cra 15 con Calle 15 del barrio San Roque, donde inaugurará este novedoso espacio de acceso comunitario a internet, que acercará a esta población con el uso y aprovechamiento de las TIC.

El Gobierno Nacional continúa avanzando en la consolidación de un país más moderno con oportunidades para todos los colombianos, en especial para quienes residen en las zonas más apartadas de Colombia y las cuales gracias a estas entregas contarán con nuevas herramientas tecnológicas que aportan al desarrollo social y educativo de su localidad.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram