Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mintic entrega 700 tabletas a niños estudiantes de Barrancabermeja

Barrancabermeja
Última actualización: 19 de julio de 2014
Tienen más de 40 aplicativos pedagógicos incorporados para que los docentes de ciencias, matemáticas, lenguaje, inglés, entre otros, puedan usarlas para motivar a sus estudiantes.

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay entregó hoy más de 700 tabletas a los niños del Instituto Técnico Superior Industrial de Barrancabermeja en Santander.

Las tabletas tienen incorporados más de 40 aplicativos pedagógicos para que los docentes de ciencias, matemáticas, lenguaje, inglés, entre otros, puedan usarlas para motivar a sus estudiantes.

"Este Gobierno realizó la mayor entrega gratuita de computadores y tabletas a escuelas y colegios públicos en la historia del país: 669.000 computadores y 1.132.000 tabletas desde 2010" dijo la Viceministra. "Ese aporte transformará positivamente al calidad de la educación en Colombia. Estos niños de Barrancabermeja como millones más en Colombia tienen ahora acceso a las mismas oportunidades de niños de losmaterial, metodologías y contenidos de calidad excelsa.", manifestó la Viceministra.

Computadores para Educar acompañará el desarrollo de todos los proyectos pedagógicos con tabletas, de tal manera, que se garantice que a los dispositivos entregados se le esté dando un uso adecuado para que cumplan con el propósito que tiene el Gobierno Nacional de apoyar el fortalecimiento de la calidad educativa.


En total, 756 tabletas estarán dispuestas para los niños del colegio Técnico Superior, 567 aportadas por el Ministerio TIC y 189 por la alcaldía de Barrancabermeja.

Al finalizar este cuatrinio, más de 3.300 terminales se habrán entregado a las escuelas de este municipio, adicional a las tabletas que recibieron este sábado.

A la fecha, más de 30.000 computadores han recibido las sedes educativas del departamento de Santander, de 34 mil que se esperan entregar antes de que finalice el 2014, como gestión realizada en este cuatrienio.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram