Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Hemos transformado a Colombia con el Plan Vive Digital

Última actualización: 26 de julio de 2014
Este domingo 27 de julio en un nuevo capítulo de Vive Digital TV, encontrarán un balance sobre los logros y avances del Plan Vive Digital en estos cuatro años.

Son más de 90 proyectos en los que el Ministerio TIC comenzó a trabajar desde hace cuatro años y hoy son una realidad. En este especial conocerán los avances en apropiación tecnológica en Colombia cómo miles de campesinos tienen acceso a internet gracias a los Puntos y Kioscos instalados en las cabeceras municipales y en veredas apartadas.

También las Mipymes incorporaron tecnología en sus negocios y hoy son más eficientes y productivas y gracias al programa "En TIC Confío" muchos niños y jóvenes aprenden a usar de manera responsable las TIC.

Además descubrirán que gracias al plan Vive Digital y al Proyecto Nacional de Fibra Óptica ya hay 1.078 municipios conectados a la autopista de la información; Acacias, en el departamento del Meta, es un claro ejemplo de cómo estudiantes y profesores han hecho uso de esta gran autopista creando una red educativa llamada REAICA.

Otro gran logro es la entrega de cerca de 2 millones de computadores y tabletas con las cuales muchos profesores y estudiantes han generado una gran estrategia de educación para implementar en los colegios e instituciones públicas del país. También gracias a la masificación de internet hoy tenemos en Colombia 11 laboratorios para la creación de contenidos digitales.

De otra parte, conocerán cómo a través de Talento Digital más de 5.000 colombianos hoy estudian de manera gratuita carreras TI, así como la historia de "Dona un clic", uno de los emprendimientos apoyados por la iniciativa Apps.co.

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o vía web por www.mintic.gov.co También pueden participar con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV. También pueden ver este y todos nuestros programas en YouTube.

Ministerio TIC, rendicuentas, rendición de cuentas, TIC, tecnología, Colombia, ViveDigital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram