Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Kiosco Vive Digital

En Vive Digital TV, el campo se conecta gracias a los Kioscos Vive Digital

Última actualización: 15 de agosto de 2014
En este nuevo capítulo encontrarán cómo gracias a los Kioscos Vive Digital instalados por toda Colombia en zonas rurales y apartadas, cientos de miles de campesinos han encontrado en ellos una herramienta para hacer más eficientes y productivos sus cultivos y negocios.

Conozca historias como la de Magnolia Berrio, campesina antioqueña, ella usa la tecnología para su beneficio en el cultivo de cachama, también aprendió a prevenir y controlar las enfermedades de esta especie gracias a las capacitaciones que recibe en uno de los 212 kioscos instalados en el departamento de Antioquia.

Entérese de cómo se comercializan las hortensias al exterior desde el Kiosco Vive Digital del municipio de la Ceja - Antioquia, es parte del trabajo de Sergio Lopera quien promociona su producto con ayuda de las herramientas digitales.

De otra parte les contaremos cómo Boyacá está siendo ejemplo de uso y apropiación de las TIC; en la vereda Tierra Negra, del municipio de Ventaquemada, un ingeniero agrónomo utiliza el Kiosco Vive Digital para capacitar a los campesinos en técnicas agrícolas con ayuda de la tecnología.

Otra historia que descubrirán es la de Arturo Velandia, quien en Guicán Boyacá, le saca provecho a Internet averiguando sobre las razas bovinas lecheras, la alimentación

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o vía web en la página de MinTIC También pueden participar con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV y pueden ver este y todos nuestros programas en YouTube.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram