Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Teletrabajo

Telework 2014 llegó a Colombia y el MinTIC estuvo presente

Última actualización: 22 de agosto de 2014
Funcionarios del Ministerio TIC compartieron la experiencia del Teletrabajo en Colombia en el cuarto encuentro de Telework Internacional realizado en la ciudad de Santa Marta.

La Universidad del Magdalena fue designada por la ITA -Academia Internacional de Teletrabajo como la sede para su evento anual Telework. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones participó gracias al positivo avance del Teletrabajo y el auge que ha tenido esta modalidad en el país.

Telework se ha llevado a cabo en tres países de Latinoamérica , en esta oportunidad se realizó en Colombia por el impacto que ha generado el Teletrabajo en el país.

Los temas que se desarrollaron en el congreso fueron educación para el desarrollo de la sociedad de la información, tecnologías e infraestructura inclusivas para el teletrabajo, y capital intelectual: Equilibrio de los factores de producción en la sociedad de la información.

La participación del MinTIC tuvo como objetivo mostrar los avances del Teletrabajo, enfatizando en la Red de Teletrabajo que hasta el momento ha generado más de 300 vacantes virtuales. La red es una alianza entre El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ministerio de Trabajo y Nubelo que es una de las plataformas de empleo más grandes que conecta teletrabajo res en todo América.

El último día el encuentro estuvo abierto a los ciudadanos interesados en conocer más sobre esta iniciativa.

El Teletrabajo se enmarca en Plan Vive Digital del Ministerio TIC, el cual impulsa el gran salto tecnológico del país, a través de la masificación del uso Internet con el fin de reducir la pobreza y generar empleo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram