Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Un recorrido por Andicom en Vive Digital TV

Última actualización: 05 de septiembre de 2014
Cartagena fue escenario del evento más importante de tecnología en Colombia, y en Vive digital TV les contaremos todo lo ocurrido

Este año Andicom estuvo enfocado en modelos de negocio, tecnología e infraestructura disponible y no disponible para diseñar y desarrollar negocios con un alto componente TIC.

Conozca a Uri Levine co-fundador de Waze, quien nos contará como implementar modelos de negocios efectivos y eficaces, y como su aplicación para el tráfico ha cambiado la forma de conducir.

Otra aplicación que ha cambiado la vida de muchos colombianos es Tappsi, y sus creadores estarán en nuestro programa contándonos cómo gracias Apps.co su emprendimiento ha sido un éxito que ha traspasado fronteras.

Continuando con el tema de transporte y vías les presentaremos Watch Driver, un sistema desarrollado por un grupo de emprendedores en él Vive Lab de Cartagena, el cual busca prevenir colisiones automovilísticas, basado en una tecnología de control de alcoholemia.

En Andicom también se presentó Mikey Cohen director de Netflix, nos hablará cómo un televidente se convierte en usuario de esta plataforma; también conocerán la importancia de cuidar toda la información que últimamente se aloja en la nube.

Para finalizar podrán conocer la clausura del evento a cargo del presidente Juan Manuel Santos Calderón junto al Ministro TIC Diego Molano Vega quienes presentaron El Plan Vive Digital de los próximos 4 años.

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o vía web por http://www.mintic.gov.co También pueden participar con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV y ver este y todos nuestros programas en nuestro canal de YouTube

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram