Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC presente en talleres regionales de política nacional y fortalecimiento a las familias

Última actualización: 24 de septiembre de 2014
Se realizarán en cumplimiento de recomendaciones de la ONU y contarán con participación de entidades del orden nacional vinculadas con el tema.

El Ministerio de las TIC participará, con otras entidades del Gobierno Nacional, en los talleres regionales de Política Nacional y fortalecimiento a las Familias, el primero de los cuales se llevará a cabo en Medellín, el 25 y 26 de septiembre del 2014.

En el marco de las recomendaciones de las Naciones Unidas en relación con la formulación y fortalecimiento de las políticas de familia, está el reto de romper las cadenas que atan a las familias a la pobreza, que limitan su desarrollo, y generan grandes brechas, inequidades sociales y exclusión social, para lo cual se busca establecer e impulsar políticas de familia, articuladas y armonizadas con otras políticas sociales de población, como son las dirigidas a la primera infancia, infancia y adolescencia, envejecimiento y vejez, discapacidad y género, así como aquellas orientadas a la eliminación de todas las formas de violencia e inequidades que las afectan. Los talleres regionales obedecen a estos propósitos.

La Mesa Técnica Nacional de Familia, de la cual hace parte el Ministerio TIC entre otras entidades, inicia con este evento de Medellín los talleres regionales en conmemoración del vigésimo aniversario del año internacional de la familia, para la divulgación y promoción de acciones en torno a la consideración de estas como sujetos colectivos de derechos y agentes políticos de desarrollo.

En los talleres se debatirá la transversalización del enfoque de género al interior de los hogares, cómo lograr la promoción social, fomentar y fortalecer las relaciones democráticas entre sus integrantes como colectivo social, reducir las iniquidades sociales y la pobreza.

El evento de Medellín se desarrollará en la Unidad de Personas Mayores - AMAUTTA y contará con la participación de las entidades del orden nacional comprometidas y responsables de la implementación de la Política de Apoyo y Fortalecimiento a las Familias. Estarán presentes, entre otras, el Ministerio de Salud y Protección Social, el ICBF y el Ministerio de Educación.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram