Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Vive Digital TV, la industria de los videojuegos en Colombia

Última actualización: 26 de septiembre de 2014
En este nuevo capítulo les contaremos cómo gracias a iniciativas para el fortalecimiento de la industria de los contenidos digitales, los videojuegos se han beneficiado.

Encontrarán la historia de Tomás, uno de los inspiradores de Kindery, juego de Storytelling que empodera a los niños entre 3 y 5 años a enfrentar sus emociones, desde la felicidad hasta el miedo, generando un impacto en la formación de los niños y mejorando su capacidad de manejar las emociones en su vida.

También conocerán Yipao - Aventura Colombia, un videojuego de Edutainment transmedia que busca enseñar a los niños y niñas y Jóvenes entre los 7 y 12 años de edad formas creativas de resolución de conflictos y dinámicas de paz en medio de una aventura para redescubrir a Colombia, tiene como eje central un video juego multiplataforma, basado en la historia de un clásico carro del eje Cafetero Colombiano llamado Yipao.

De otra parte, descubrirán algunas historias sobre las salas de videojuegos de los puntos Vive Digital, donde no solamente se reciben capacitaciones sino también hay espacio para el entretenimiento y la diversión.

Les mostraremos cómo los videojuegos además de ser una fuente de entretenimiento y diversión, también sirven para fortalecer y mejorar los procesos aprendizaje y desarrollo de los niños con parálisis cerebral y síndrome de Down.

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o en nuestra página web y participar con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV. También pueden ver este y todos nuestros programas en nuestro canal de YouTube

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram