Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Crecimiento y Consolidación de Apps.co

MinTIC abre convocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co para empresas digitales

Última actualización: 23 de abril de 2018
En la séptima versión de esta convocatoria se brindarán mentorías, asesorías y entrenamiento en negocios, finanzas, mercadeo y tecnología a las empresas de base tecnológica que tengan un producto digital vigente en el mercado, con el propósito llevarlas a su punto de equilibro. Estará abierta hasta el 13 de julio o hasta completar los 100 cupos disponibles.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su iniciativa Apps.co, junto con la Fundación Tecnalia Colombia, abren la convocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Su objetivo es acompañar a empresas digitales en el proceso de alcanzar su punto de equilibrio financiero, en aras de que sean sostenibles en el tiempo, crezcan y consoliden sus negocios.

Esta convocatoria está dirigida a compañías legalmente constituidas en Colombia, que cuenten con un producto digital disponible y en funcionamiento (aplicativo o software web, móvil o de escritorio, o un dispositivo administrado por una plataforma digital para cualquier sector económico), y que sus ingresos principales procedan de este producto. La meta es acompañar hasta a 100 empresas digitales que requieran acompañamiento y asesoría para su proceso de Crecimiento y Consolidación en el mercado.

En este proceso de hasta 20 semanas, los emprendedores recibirán mentoría y asesoría técnica en diferentes áreas como mercadeo, finanzas, aspectos legales, gerencia de proyectos, entre otros, además de participación en eventos de relacionamiento y networking, giras comerciales y actividades promovidas desde la Dirección de Desarrollo de la Industria TI, a través de la iniciativa Apps.co.

“Con Apps.co seguimos apostándole a brindar cada vez más y mejores oportunidades a los empresarios digitales que ya han alcanzado un nivel de madurez y requieren reforzar su estrategia en temas claves para ampliar sus ganancias”, resaltó el Jefe de la Cartera TIC, David Luna.

Las empresas TIC interesadas en participar deberán contar con un equipo emprendedor dedicado al proceso, integrado por mínimo dos y máximo cuatro personas, que tendrán que cumplir roles en las áreas de negocios, finanzas, producto y mercadeo. La convocatoria cuenta con entidades aliadas en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Manizales, donde los emprendedores podrán recibir el acompañamiento según su región.

Los términos y condiciones se pueden consultar en: https://apps.co/

MinTIC abre convocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co para empresas digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram