Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La afrocolombianidad y las TIC en Vive Digital TV

Choco
Última actualización: 10 de octubre de 2014
Vive Digital TV se une a la celebración del Día de la Raza con un especial sobre la cultura afrocolombiana y la apropiación de la tecnología para dar a conocer su cultura.

Uno de esos ejemplos de apropiación es www.sanpachobendito.org, un portal web se da a conocer la historia de las fiestas de San Pacho, que desde el año 2012 son patrimonio cultural de la humanidad, adornando a Quibdó con banderas, desfiles y comparsas que se toman los barrios franciscanos de la ciudad y reciben en sus calles la figura de San Francisco de Asís.

También en Chocó descubrirán cómo el proyecto de call center instalado en Quibdó ha generado nuevos empleos y oportunidades para los habitantes de esta región, y en Nuquí, a través del Kiosco Vive Digital, se está dando a conocer el atractivo turístico más importante de esta región: el avistamiento de las ballenas jorobadas.

Además tendremos la historia de Marco Antonio Arroyo, un joven cartagenero que sueña con ser un importante productor y cantante, quien ha encontrado en el ViveLab Cartagena un espacio para hacer sus sueños realidad. Asimismo, contaremos con la presencia de una digna representante de la comunidad afrodescendiente, Mabel Lara, quien es el personaje escogido para nuestra sección 'Ciudadano Digital'.

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o vía web por http://www.mintic.gov.co También pueden participar con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV. y ver este y todos nuestros programas en nuestro canal de YouTube

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram