Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Óscar León - ANE

MinTIC y ANE publican proyecto de resolución para la próxima subasta de espectro

Última actualización: 21 de octubre de 2014
El espectro radioeléctrico que se ofertará es de hasta 20 MHz en la banda de 900 MHz (894 MHz a 905 MHz pareada con 939 MHz a 950 MHz); y hasta 5 MHz en la banda de 1.900 MHz (1.850 MHz a 1.990 MHz).

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro-ANE, presentaron este martes el proyecto de resolución que contiene los requisitos, condiciones y el procedimiento propuesto para otorgar diversas bandas de espectro radioeléctrico, que permitirán continuar con el despliegue del internet de banda ancha en el país.

El espectro radioeléctrico que se espera ofertar para la operación y prestación del servicio móvil terrestre será: hasta 20 MHz en la banda de 900 MHz (894 MHz a 905 MHz pareada con 939 MHz a 950 MHz); y hasta 5 MHz en la banda de 1.900 MHz (1.850 MHz a 1.990 MHz).

Las obligaciones para los asignatarios incluyen: Roaming Nacional y Compartición de Infraestructura, apoyo a la red nacional de emergencias, con la localización del abonado llamante y Priorización del tráfico de voz.

Igualmente, el ganador de la subasta se obliga al despliegue de red en localidades de difícil acceso: 40 localidades para 1900MHz y 50 para 900MHz.

Para el caso de esta subasta, los topes permitidos para los posibles oferentes son: 85 MHz en bandas altas y 30 MHz en bandas bajas.

Con este nuevo proceso de subasta el Gobierno Nacional busca continuar con su esfuerzo de masificación del acceso a Internet, ubicando a Colombia en una posición privilegiada, que permita a los usuarios tener servicios de última generación que mejoren su calidad de vida y promuevan el desarrollo del país.

Los comentarios deberán ser enviados a los correos electrónicos: resolucion_espectro@mintic.gov.co y procesosubastaIMT@ane.gov.co a más tardar el 31 de octubre del 2014.

Consulte Proyecto de Resolución Subasta de Espectro

Descargue presentación - Proceso de subasta-.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram