Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 convocatoria para financiar planes de negocios basados en proyectos digitales

Abierta convocatoria para financiar planes de negocios basados en proyectos digitales

Última actualización: 01 de junio de 2018
MinTIC y el Fondo Emprender del SENA destinaron $2 mil millones de pesos para financiar hasta 25 emprendimientos digitales de Apps.co. Los interesados en la convocatoria podrán presentar su plan de negocios hasta el 3 de julio.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abren una nueva convocatoria para aquellos emprendedores de Apps.co que hayan culminado con éxito la fase de Descubrimiento de Negocios, con el fin de que puedan acceder a créditos de financiación 100% condonables. Quienes deseen participar deben presentar sus planes de negocios basados en proyectos con ideas innovadoras de base tecnológica hasta el próximo 3 de julio.

Este plan debe describir la solución propuesta, su desarrollo, la estructura financiera y el plan operativo, así como cumplir con los requisitos establecidos por el Fondo Emprender del SENA (artículo 2 del Acuerdo 0006 de 2017).

Los seleccionados recibirán acompañamiento durante 18 meses por parte de un asesor líder del Fondo Emprender del SENA, quien se encargará de supervisar y orientar a los emprendedores en el desarrollo de su plan de negocios. De cumplir con las metas e indicadores planteados a continuación, el capital semilla otorgado podrá ser condonable hasta en un 100% de la siguiente forma:

- Si el plan de negocios genera hasta tres empleos formales y directos, el monto de los recursos asignados será hasta de 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

- Si el plan de negocios genera hasta 5 empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo de 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

- Si el plan de negocio genera 6 o más empleos formales y directos, el monto de los recursos solicitados será máximo de 180 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

En la actualidad, Apps.co tiene más de 600 emprendedores digitales que cuentan con el certificado de aprobación por haber culminado satisfactoriamente la Fase de Descubrimiento de Negocios TIC de la iniciativa.

“Estamos muy contentos de continuar generando oportunidades para nuestros emprendedores. Sabemos el potencial que tienen para crear negocios en la industria TI, generar empleo y así aportar en el camino hacia una economía digital, por eso, invito a quienes han finalizado con éxito la Fase de Descubrimiento de Negocios TIC a participar de esta convocatoria”, resaltó el Ministro (e) TIC, Juan Sebastián Rozo.

Para el Director General del SENA, José Antonio Lizarazo, contar con un aliado como MinTIC es de gran importancia para hacer crecer el sector de los servicios y la innovación. “Por años, en el SENA hemos analizado cómo lograr que los emprendimientos tecnológicos tengan más impacto en el mercado y cuenten con capital semilla. Con esta convocatoria respondemos a las necesidades de este importante sector de la economía y a las personas que quieren apostarle al emprendimiento y a la creación de empleo”, indicó.

La convocatoria estará abierta en las siguientes regiones del país: Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, San Andrés y Providencia, Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Tolima, Huila, Santander, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Norte de Santander, Meta y Casanare.

Los términos y condiciones se pueden consultar aquí 

Abierta convocatoria para financiar planes de negocios basados en proyectos digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram