Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mintic participará en el cuarto taller de la Mesa Técnica Nacional de Familia

SantanderBucaramanga
Última actualización: 30 de octubre de 2014
Se realizará en Bucaramanga y da cumplimiento a recomendaciones de la ONU para romper las cadenas que atan a las familias a la pobreza

En Bucaramanga el viernes 31 de octubre se llevará a cabo el cuarto taller realizado por la Mesa Técnica Nacional de Familia, de la cual hace parte el Ministerio TIC -entre otras entidades-, en conmemoración del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia.

Los talleres tienen como objetivo divulgar y promover acciones en torno a la consideración de las familias como sujetos colectivos de derechos y agentes políticos de desarrollo. A la vez buscan fortalecer el diálogo e intercambio de conocimientos, y experiencias de buenas prácticas en el marco de las políticas públicas y su interrelación con el desarrollo familiar y social del país.

El taller se realizará este viernes desde las 8 a.m. en la Unidad de Personas Mayores (AMAUTTA). Además del Ministerio de las TIC los talleres cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), el Ministerio de Educación.

En Bucaramanga se reflexionará en torno a los retos del Gobierno en la implementación de la Política de Apoyo y Fortalecimiento a las Familias, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en lo relacionado a formulación y fortalecimiento de las políticas de familia.

Dentro de las recomendaciones impartidas por Naciones Unidas a los gobiernos, está como prioritario el reto de romper las cadenas que atan a las familias a la pobreza, aquellas que limitan su desarrollo y generan mayores brechas, inequidades sociales y exclusión social. Es por eso que se busca establecer e impulsar políticas de familia articuladas y armonizadas a otros ámbitos sociales de población, como la primera infancia, niñez y adolescencia, envejecimiento y vejez, discapacidad y género, así como la eliminación de todas las formas de violencia e inequidades que afectan a estos grupos poblacionales.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram