Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Vive Digital TV la apropiación de las TIC está transformando la educación

Última actualización: 08 de noviembre de 2014
En los últimos cuatro años, a través del Plan Vive Digital, se ha llevado tecnología a las escuelas públicas, especialmente a las ubicadas en zonas rurales del país, brindando nuevas herramientas que han mejorado los procesos educativos.

En este capítulo encontrarán historias de profesores y alumnos de diferentes municipios de Colombia que están aprovechando la tecnología para tener nuevas oportunidades de vida. Por ejemplo, en Cúcuta encontramos a un grupo de estudiantes que con ayuda de las diferentes herramientas digitales han desarrollado un proyecto que mezcla los conocimientos de sus abuelos en plantas medicinales y los códigos QR.

Descubrirán cómo en la Escuela Audiovisual Infantil del municipio de Belén de los Andaquies, en Caquetá, los niños se alejan de la violencia gracias a este espacio para la creación de contenidos digitales, un trabajo que los hizo merecedores de un premio India Catalina con la producción Tele Gordo.

Además Tendremos a dos profesores ejemplares; Angel Yesid Torres de la I.E. Técnica José Cayetano Vásquez de Ciénega - Boyacá, ganador del premio Compartir al Maestro, por su implementación de la tecnología en los procesos pedagógicos con sus estudiantes, y Julio Alberto Ríos Gallego, más conocido como "Julio Profe", a quien elegimos como 'Ciudadano Digital' por la ayuda que brinda desde su canal en Youtube a los estudiantes que están aprendiendo matemáticas.

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o vía web por la página del MinTIC. También pueden participar con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV y ver este y todos nuestros programas en nuestro canal de YouTube.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram