Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital Plus de Guamal - Meta

Gobierno impulsa la industria de contenidos digitales del Meta

MetaAcacíasGuamal
Última actualización: 22 de noviembre de 2014
Con el nuevo Punto Vive Digital Plus en Guamal y el ViveLab en Acacías, el reto está en el emprendimiento de negocios basados en tecnología para convertir al meta en un líder regional en el desarrollo de aplicaciones.

En su visita a los municipios de Acacías y Guamal Meta, el Ministro de las TIC Diego Molano Vega, inauguró un Punto Vive Digital Plus, entregó 2.000 tabletas a la comunidad educativa del colegio José María Córdoba de Guamal, también visitó el Vivelab y entregó 6.562 tabletas de Acacías.

El primer evento del domingo 23 de noviembre se realizó en Guamal, donde el Ministerio TIC, a través del programa Computadores para Educar entregó 2.00 tabletas para Educar destinadas para 13 Instituciones Educativa, entre ellas el Colegío Jose María Córdoba donde se instaló el primer Punto Vive Digital Plus del municipio.

Durante el recorrido por el Punto Vive Digital Plus, el Ministro Molano indicó que este espacio cuenta con tecnología que está al nivel de cualquier laboratiorio del mundo para que los jóvenes de Guamal desarrollen aplicaciones que solucionen los problemas de su región".

Este centro de entrenamiento cuenta 12 computadores de última generación conectados a Internet de alta velocidad, un área de entrenamiento con 16 terminales donde se ofrecerán talleres de alfabetización digital, software de animación 2D, 3D y diseño de videojuegos, sala de juegos y un Centro de Producción de Contenidos con una área de vídeos equipada con cámara e iluminación, y equipos de edición.

En la tarde del domingo, el Ministro asisitió a la inauguración del Vivelab de Acacías, el laboratorio de creación de contenidos digitales que funciona en la sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

"Este Vivelab tiene las puertas abiertas para que puedan convertir en realidad sus ideas", dijo el Ministro. "La economía de esta región se basa en agricultura, pesca, ganadería y explotación petrolífera. Piensen en soluciones basadas en TIC que satisfagan las necesidades de pequeños y medianos productores de estos sectores. Los invito a crear aplicaciones para estos sectores".

En el Vivelab de Acacías los usuarios recibirán capacitaciones en creación de contenidos digitales, con la ayuda de 20 docentes que imparten capacitación en emprendimiento, desarrollo de Apps, videojuegos y expresión digital en 3D. La meta es forjar a 180 emprendedores, 20 diseñadores de Videojuegos, animaciones y aplicaciones móviles.

Finalmente, el Ministro TIC entregó 6.562 tabletas para fortalecer los procesos educativos de colegios en Acacías.

Meta Vive Digital

En el primer cuatrienio del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio TIC ha invertido $121.900 millones de pesos en el Meta. Entre los proyectos están: la entrega de 25.811 terminales (17.249 computadores y 8.562 tabletas), el despliegue de fibra óptica a 25 municipios del departamento, la Red de Alta Velocidad a 4 muncipios adicionales (Macarena, Uribe, Cumaral y Barranca de Upía) que estarán conectados a partir del año 2015.

meta, guamal, vive digital, punto vive digital, pvd, punto vive digital plus, acacias, vivelab, ministro, ministerio tic, innovacion

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram