Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC realizará el evento "Ciudades i" en Bogotá

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 24 de noviembre de 2014
Especialistas en el tema presentarán su visión sobre este modelo de ciudad y cómo se puede impulsar en Colombia a partir de la sinergia entre gobierno y ciudadanía.

El Ministerio de las TIC realizará el Evento "Ciudades i" en Bogotá, en el cual especialistas en el tema presentarán su visión sobre este modelo de ciudad y cómo se puede impulsar en Colombia a partir de la sinergia entre gobierno y ciudadanía.

"El concepto de Ciudad Inteligente es fundamental para el presente y el futuro de la humanidad...Es la vía apropiada para analizar y resolver problemas claves de las grandes ciudades como la contaminación, la migración, la inseguridad, la alta demanda de energía, de agua, de alimentos y la lenta movilidad " dice el Ministro de las TIC Diego Molano Vega.

Ciudades i, se llevará a cabo el viernes 28 de noviembre en Maloka Centro Interactivo en Bogotá entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche. Habrá declaraciones para prensa a las 10 a.m.

El evento contará con tres escenarios bien definidos y estrechamente relacionados: el primero una agenda académica con importantes expositores;el segundo, la Oferta institucional del MinTIC que se ha desplegado en los últimos 4 años y que permitirá construir ciudades inteligentes y, el tercero, una sala de interacción entre la oferta y la demanda, en el la cual se podrá profundizar en temas de interés para las regiones.

"Una Ciudad i es incluyente, inteligente, interactiva, innovadora, igualitaria..Con estos eventos el Ministerio TIC busca promover soluciones a través de las TIC, con la participación activa de los ciudadanos para que las ciudades que habitan sean espacios agradables, seguros y ecológicos y, en el mejor de los casos, auto sostenibles", afirma la Viceministra general TIC, María Carolina Hoyos Turbay, a cargo de la apertura del evento en Bogotá.

El abanico de soluciones TIC para hacer ciudades inteligentes es muy amplio. En Ciudades i la iniciativa Apps.co presentará aplicaciones novedosas como PhotoCroquix, que automatiza el levantamiento de croquis en accidentes de tránsito a través del uso de drones, utilizando tecnología fotográfica y software de punta; Transmisipt, una red de aplicaciones móviles para optimizar el uso del transporte masivo; LasPartes, permite encontrar rápidamente mecánico y repuestos originales, y QueCarroCompro.com, un concesionario en línea que garantiza la mejor oferta local de vehículos nuevos y usados certificados con garantía, con base en las necesidades y presupuesto del cliente, ahorrando tiempo, riesgo y dinero.

Para lograr esta apropiación por parte de los asistentes a Ciudades i, el MinTIC realizará una gran muestra del Ecosistema Digital que permitirá sentar las bases para edificar ciudades inteligentes gracias a la tecnología, una oferta divida en 4 componentes: Infraestructura, Servicios, Usuarios y Aplicaciones.

Teletrabajo, Apps.co, MiPyMEs, Talento digital, En TIC confío, Puntos Vive Digital, Computadores para educar, Conectividad, Kioskos Vive digital, Hogares inteligentes y Gobierno en línea, son algunas de las iniciativas y en las que se espera que el público se involucre para la consecución de Ciudades i.

La cita es este viernes 28 de noviembre a las 8 a.m. en Maloka

Consulte la agenda del evento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram