Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Buscamos bandas y artistas musicales para participar en Colombia 4.0

Buscamos bandas y artistas musicales para participar en Colombia 4.0

Última actualización: 06 de septiembre de 2018
Hasta el 21 de septiembre estará abierta la convocatoria para que se postulen artistas nacionales que quieran presentarse en Colombia 4.0. Se escogerán nueve bandas para estos showcases, de las cuales el jurado recomendará a cuatro para que reciban el apoyo de MinTIC para participar en el festival South by Southwest (SXSW), en Austin, Texas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre las inscripciones para que nueve artistas o bandas nacionales independientes hagan parte de las presentaciones en vivo de Colombia 4.0, que se llevarán a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre de 2018 en Corferias.

Un jurado, compuesto por un promotor del Festival Hermoso Ruido (aliado de Colombia 4.0), un programador y periodista musical de RTVC, y un productor musical con trayectoria académica, seleccionarán a las nueve bandas que cumplan con los requisitos de la convocatoria y que participarán en los showcases del evento. Así mismo, recomendará la selección final de las cuatro bandas que recibirán el apoyo del Ministerio TIC para asistir a SXSW 2019.

Estos son los requisitos básicos para participar:

1. Estar previamente inscrito en SXSW 2019.

2. Confirmar nombre de la banda y datos de contacto de la persona encargada para esta convocatoria (nombre, apellidos, número telefónico y correo electrónico).

3. Confirmar datos personales del manager o representante de la banda (nombre, apellidos, número telefónico y correo electrónico).

4. Contar con un trabajo discográfico (bien sea LP o EP) publicado en los últimos 3 años (enviar la información correspondiente).

5. Hacer parte de plataformas digitales como Spotify, Deezer y/o Apple Music. Deben enviar constancia de esto.

6. Contar con por lo menos dos años de existencia (24 meses). Enviar certificación o documento correspondiente para validarlo.

7. Contar con portafolio digital (página web, Sound Cloud y/o redes sociales). Enviar la información correspondiente.

8. Haber participado en por lo menos dos festivales a nivel nacional. Enviar la información correspondiente para validar su participación.

9. Ser una banda independiente (no contar con un contrato por parte de un sello discográfico de renombre internacional como Universal, Sony o Warner, entre otros).

Adicionales (podrán ser tenidos en cuenta por el jurado):

1. Contar con un sitio web.

2. Contar con cuenta en Facebook y/o Twitter con más de 5.000 seguidores.

3. Haber participado en un festival internacional.

Más información sobre cómo participar y en qué consiste el apoyo a las cuatro bandas colombianas para la participación en Austin, Texas:  

Buscamos bandas y artistas musicales para participar en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram