Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Sede educativa Arroyo de las Canoas en Bolívar tendrá Kiosco Vive Digital

Bolívar
Última actualización: 03 de diciembre de 2014
El Ministro TIC inaugurará y entregará a la comunidad este espacio que les permitirá acceder a las TIC.

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega inaugurará el 4 de diciembre un Kiosko Vive Digital en la institución educativa Arroyo de las Canoas en Bolívar.

El gobierno, a través del Ministerio de las TIC, ha realizado desde 2010 la mayor inversión de la historia en tecnología para el campo para instalar y poner en servicio 7.621 Kioscos Vive Digital en todo el país. Los Kioskos Vive Digital son centros de tecnología instalados en zonas rurales apartadas con más de 100 habitantes, que ofrecen conexión a Internet, capacitación en TIC, trámites en línea con el gobierno, telefonía entre otros servicios.

Molano Vega destacó que como se está haciendo en todo el país este nuevo Kiosco Vive Digital permitirá a los habitantes de la región vincularse con la tecnología para reducir la pobreza y crear empleo. "Esperamos que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación de este espacio, comencemos a reducir los índices de pobreza, a generar más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía", dijo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram