Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Kiosco Vive Digital

Bolívar ya tiene 104 kioscos Vive Digital en funcionamiento

BolívarCartagena
Última actualización: 04 de diciembre de 2014
Lo anunció el Ministro de las TIC Diego Molano Vega al inaugurar el nuevo Kiosco Vive Digital en Arroyo de las Canoas. El espacio cuenta con herramientas y servicios como Internet, computadores, telefonía, capacitaciones y gobierno en línea.

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega anunció que en el departamento de Bolívar ya hay 104 Kioscos Vive Digital en funcionamiento.

"La meta es que en los próximos meses haya 340 kioscos Vive Digital operando en diferentes zonas rurales de la región. Esto gracias a una inversión total de $ 30.026 millones de pesos, la mayor en tecnología para el campo que se haya realizado en Bolívar" dijo Diego Molano Vega.

El Kiosco Vive Digital de Arroyo de las Canoas se encuentra a pocos kilómetros del mar y cuenta con teléfono externo, impresora multifuncional a B/N, 1 Computador, Televisor 42" pulgadas, Internet, telefonía, escáner, fotocopias e impresiones.

El proyecto Kioscos Vive Digital, consiste en llevar las tecnologías de la información y las comunicaciones a zonas rurales apartadas que tengan al menos 100 habitantes.El objetivo es masificar Internet para reducir la pobreza y crear empleo.

"Los Kioscos Vive Digital contribuyen al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano" concluyó Diego Molano Vega.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram