Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Vive Digital TV: Qué hace MinTIC para conectar el campo colombiano

Última actualización: 05 de diciembre de 2014
En este nuevo capítulo les compartiremos nuevas historias sobre todos los beneficios que ha traído Internet al campo colombiano a través de los Kioscos Vive Digital

Internet está revolucionando el campo colombiano y es por ello que día a día más campesinos le encuentran una mayor utilidad a esta herramienta tecnológica, que ha llegado a sus veredas a través del programa Kioscos Vive Digital de la Dirección de Conectividad del Ministerio TIC.

El gobierno, a través del Ministerio de las TIC, ha realizado desde 2010 la mayor inversión de la historia en tecnología para el campo para instalar y poner en servicio 7.621 Kioscos Vive Digital en todo el país. Los Kioskos Vive Digital son centros de tecnología instalados en zonas rurales apartadas con más de 100 habitantes, que ofrecen conexión a Internet, capacitación en TIC, trámites en línea con el gobierno, telefonía entre otros servicios.

En Vive Digital TV les contaremos la historia de ComproAgro, uno de los emprendimientos de la iniciativa AppsCo, realizado por una familia de Toca - Boyacá, que durante años ha dedicado su vida al cultivo de cebolla y han vivido en carne propia las dificultades presenta para los campesinos a la hora de comercializar sus productos.

La revolución de Internet también llegó a Nariño, donde encontramos dos historias que demuestran que en Colombia el campo se conecta. Gracias al uso adecuado de Internet, la crianza de los cuyes hoy es más productiva, y un grupo de estudiantes creó una granja digital para optimizar la cosecha de fresas.

Otro claro ejemplo de cómo los Kioscos Vive Digital están contribuyendo al desarrollo del campo se plasma en la historia de la vereda El Reparo, en Planeta Rica, Córdoba, donde el apicultor Luis Fernando Flores implementa nuevas técnicas para hacer de sus panales los mejores de la región.

Además en Quinchia, Risaralda, descubrimos un grupo de estudiantes que a través de un proyecto educativo desarrollado en el canal comunitario de la zona, se encargan de dar a conocer todas las técnicas agropecuarias que el Sena les ofrece en su Institución Educativa.

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o vía web por la página del MinTIC, participe con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV. Recuerde que puede ver este y todos nuestros programas en nuestro canal de YouTube.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram