Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC convoca a Re-Diseñando la Innovación, talleres para promover desarrollo económico con las TIC

MedellínAtlánticoBarranquillaBogotáCaldasManizalesSantanderBucaramangaValle del CaucaCali
Última actualización: 05 de diciembre de 2014
Dirigidos a líderes regionales, entes gubernamentales, empresarios y emprendedores se realizarán en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Manizales y se iniciarán 9 de diciembre. Cupos limitados.

En su propósito de masificar Internet como herramienta para crear empleo y reducir la pobreza el Ministerio de las TIC realizará a partir del 9 de diciembre 'Re-Diseñando la Innovación' talleres dirigidos a líderes regionales, entes gubernamentales, empresarios y emprendedores interesados en conocer y aplicar nuevos modelos de desarrollo económico, planeación, desarrollo de proyectos innovadores y apropiación de herramientas que hoy marcan la pauta a nivel global.

Los talleres inician el 9 de diciembre en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Manizales, con el patrocinio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colciencias.

Las cátedras serán dictadas por el israelí Zohar Ginosar, co-fundador y director ejecutivo de PenZA Perception Lab, empresa con presencia en diversos países que llegó al país para dar a conocer esas tácticas y herramientas que son tendencia en cuanto al fomento del desarrollo económico de las regiones. Las TIC juegan en este proceso un papel fundamental, porque gracias al uso apropiado de las mismas es como se generan procesos de innovación.

El MinTIC buscó a la ANDI (Asociación Nacional de Industriales), las Cámaras de Comercio de diversas ciudades, la corporación antioqueña RUTA N, y Connect Bogotá, agremiaciones importantes del país donde empresarios y emprendedores tienen participación. Es importante tener en cuenta que los interesados en participar de los talleres deben inscribirse en la página web

Tiempo para las regiones

"Si Colombia quiere despegar y disminuir la pobreza que se campea por su territorio, es necesario intervenir de manera integral a sus regiones". Dice Zohar Ginosar "Es el tiempo de las regiones. Los gobiernos del mundo tienen que organizar primero el interior de sus casas, pero no con las estrategias que durante décadas se han utilizado sin generar impacto social. Con 'Re-Diseñando la Innovación' le estamos apostando a la innovación como motor de desarrollo. Durante los últimos 4 años, Colombia ha demostrado un progreso admirable en sus procesos de innovación, con una curva de aprendizaje muy rápida tanto en el sector gubernamental como en los diferentes ejes económicos", asegura.

Ginosar manifiesta que apoya la idea ‒con el acompañamiento del gobierno colombiano‒ de que los frutos y beneficios que se han dado con la innovación y el uso de la tecnología en el país, al igual que el aprendizaje obtenido en éste proceso de transformación, serán elementos claves para el desarrollo de las regiones.

Consulte más información en la página

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram