Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ganadores Presidentes Digitales 3.0

Comité 20/20 de TIC realizó encuentro de Presidentes Digitales 3.0

Última actualización: 06 de diciembre de 2014
Durante el mismo se entregaron ocho reconocimientos a compañías de la ANDI que han transformado sus negocios gracias a la tecnología mediante proyectos de alto impacto

En el marco de la agenda del Comité 20/20 de TIC, el Ministerio de Tecnologías de Información y de las Comunicaciones y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia-ANDI, con el apoyo de su Cámara de BPO/ITO/KPO, realizaron el primer "Encuentro de Presientes Digitales 3.0" que se llevó acabo en Bogotá.

El objetivo principal del evento fue crear un espacio para reconocer experiencias exitosas de incremento en productividad empresarial gracias a la incorporaciónacertada de las TIC en su cadena productiva. A la cita asistieron presidentes y directivos de las empresas líderes del país, de diferentes sectores como banca, industria, agroindustria, sector salud, energético, entre otros.

En el encuentro se entregaron ocho reconocimientos a compañías de la ANDI que han transformado sus negocios gracias a la tecnología mediante proyectos de alto impacto. Cuatro de estos proyectos fueron cofinanciados por el Ministerio TIC a través de su convocatoria operada por INNPULSA MIPYME, que tiene como objetivo optimizar las cadenas productivas de grandes empresas mediante la apropiación de aplicaciones en internet en las Mipymes que hacen parte de sus cadenas productivas. Las empresas a las cuales se les reconoció su esfuerzo e innovación tecnológica fueron la Central Hidroeléctrica de Caldas, Cemex, Tronex, Carvajal, Alquería, Terpel, Bancolombia y la Fundación Santa Fe.

Durante el encuentro el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, resaltó que "este reconocimiento es una semilla que servirá como ejemplo para que otras organizaciones aprovechen las TIC y generen encadenamientos productivos. Ojalá que todo lo bueno que se logre en apropiación tecnológica en grandes organizaciones se replique en las más pequeñas".

Asimismo, el Ministro Diego Molano enfatizó la importancia de tener un aparato productivo en Colombia que incorpore la tecnología para ser más competitivo en un entorno nacional e internacional de constate innovación y resaltó que la alianza con la ANDI ha servido para articular el impacto de la política de Vive Digital y su apropiación por parte del sector privado. Los casos de éxito de las empresas mencionadas anteriormente lo materializan.

El evento destacó la importancia que tiene la tecnología a nivel estratégico y gerencial para el aumento en la productividad y competitividad de empresas de todos los tamaños y sectores. Se constituyó en un claro ejemplo de esa transformación que empieza a vivir el aparato productivo nacional y que con el liderazgo de las grandes empresas del país y del gobierno, repercute en un mejor país para todos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram