Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Vive Digital TV, la cultura ahora se preserva con la tecnología

Última actualización: 13 de diciembre de 2014
En este nuevo capítulo de Vive Digital TV encontrarán cómo las TIC han permitido que la cultura colombiana trascienda fronteras.

Encontramos diversas herramientas que promueven nuestra cultura ya que el arte, las danzas, la cultura regional, los museos, también se beneficia de las TIC.

Les mostraremos la historia de 'El Llano a Ras de Cielo' un libro digital interactivo que se puede descargar en dispositivos móviles y de escritorio y entrega una novedosa visión de una de las regiones más bellas de Colombia. Es un proyecto de Contravía Films, ganador de la convocatoria 'Crea Digital 2012', en la categoría de eBooks.

En Pasto, les presentaremos, cómo están aprovechando las diferentes herramientas tecnológicas para promocionar el carnaval de negros y blancos usando la plataforma tecnológica denominada "El carnaval vive en Colombia y en Pasto como patrimonio inmaterial de la humanidad".

Ibague cuenta con una plataforma virtual que permite promocionar aún más el talento musical y cultural de los habitantes del Tolima " Ibagué para Sentir", promociona de una manera moderna y ágil el potencial que tiene la capital del Tolima en términos de turismo, comercio y cultura.

Además veremos la historia de 'Butrón- Cuentos para niños con barba', un proyecto transmedia que incluye ilustraciones, relatos escritos y radiofónicos, y videos.

Los esperamos este domingo a las 11:00 a.m. por Señal Institucional o vía web por la página del MinTIC, participe con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV. Recuerde que puede ver este y todos nuestros programas en nuestro canal de YouTube.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram