Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Monstruos en Red

Plaza Sésamo: Monstruos en Red en vivo desde Cali

Valle del CaucaCali
Última actualización: 23 de diciembre de 2014
Los Muppets, nominados a los International Emmy Kids Awards, estuvieron en la capital vallecaucana enseñando a las niñas, niños, padres y educadores sobre seguridad en la red.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Alcaldía Mayor de Santiago de Cali, adelantaron el regalo de navidad para los colombianos, con una espectacular transmisión en directo desde el Coliseo Mundialista. Los personajes de Plaza Sésamo: Monstruos en Red estuvieron junto a la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay, y un público cercano a las 500 personas, en un evento que fue disfrutado por toda la teleaudiencia de CANAL TR3CE, Telepacífico, Teleantioquia, Canal TRO, Telecafé, Canal Capital y Señal Colombia.

Elmo, Lola, Abelardo, Chip y Gina La Gallina, compartieron mensajes educativos que promueven el desarrollo de habilidades para el uso seguro y provechos de las TIC. Con ellos la audiencia exploró las posibilidades que les ofrece el mundo digital y consejos de cómo usar Internet con seguridad.

Adicionalmente, anunciaron que en el 2015, Plaza Sésamo: Monstruos en Red tendrá su propia plataforma digital que albergará divertidos juegos y actividades con la temática de la seguridad en la red.
Los personajes aprovecharon su paso por la sultana del Valle para celebrar la más reciente nominación a los International Emmy Kids Awards en la categoría mejor programa pre-escolar, donde estará compitiendo con los programas Mike The Knight del Reino Unido, MK-X de Noruega y Tv Playhouse Tappity Tap de Corea.

Recordemos que, Plaza Sésamo: Monstruos en Red, es producida por Sesame Workshop -la organización sin ánimo de lucro detrás de Plaza Sésamo-, el CANAL TR3CE y financiada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que a través de su estrategia "En TIC Confío" contribuyó al diseño de esta iniciativa. Ésta es la única producción colombiana que ha sido nominada en los prestigiosos galardones que se entregarán el próximo 20 de febrero en la ciudad de Nueva York.

"Durante el Gobierno del Presidente Santos se han invertido 12 mil millones de pesos en contenidos multiplataforma, es la primera vez que se invierte en el fortalecimiento de la televisión pública y más aún en la realización de coproducciones con organizaciones mundialmente reconocidas como Sesame Workshop. En 2011 empezamos con este maravillo proyecto 'Plaza Sésamo: Monstruos en Red' que busca educar a niñas, niños, padres, cuidadores y educadores sobre el buen uso de las plataformas tecnológicas en Internet. Hoy nos sentimos muy orgullosos de haber creído en esto y estar nominados al Emmy Kids", mencionó al respecto la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

plaza sesamo, monstruos ne red, cali,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram