Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos en Antioquia

MinTIC entrega otras 10 mil tabletas para educar a escuelas y colegios públicos de Antioquia

AntioquíaBelloCopacabanaEnvigado
Última actualización: 28 de enero de 2015
Beneficiarán a las comunidades educativas de instituciones de Envigado, Copacabana y Bello

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregó más de 10 mil 'Tabletas para Educar' a instituciones educativas oficiales de los municipios de Envigado, Copacabana y Bello en Antioquia.

El Ministerio de las TIC ha realizado desde 2010 el mayor aporte de tecnología a escuelas y colegios públicos de Antioquia. A través de su Iniciativa Computadores para Educar ha invertido más de $ 99.650 millones de pesos, para entregar 81.414 Computadores y 37.390 tabletas, en convenio con los entes territoriales.

La Viceministra Hoyos Turbay inició su jornada en Envigado con la entrega de 1.923 tabletas. Posteriormente en Copacabana entregó 3.000 tabletas y terminó su visita en el municipio de Bello, donde entregó 6.008 tabletas.

La Viceministra destacó los enormes beneficios de estas herramientas para mejorar la educación. "Antioquia tiene gente especial, pujante, creativa y receptiva a los cambios que representa implementar dispositivos electrónicos en la educación de los niños. Nos alegra poder impulsar este programa con más de 10 mil tabletas llenas de contenidos educativos que les facilitará aprender matemáticas, sociales, inglés y otras materias, acceder a las mismas oportunidades y contenidos de niños de su edad en los países más avanzados y para encontrar mayores y más importantes oportunidades y recibir una mejor educación con apoyo en la tecnología ", afirmó.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram