Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC destina $25.300 millones para fortalecer la industria TI

Última actualización: 06 de mayo de 2015
Financiarán proyectos que se seleccionarán a través de dos convocatorias que ya están abiertas, dirigidas a empresarios del sector TI

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias, abrió dos convocatorias para promover modelos de calidad e Software en empresas de la industria TI y para promover el desarrollo de soluciones orientadas al sector salud.

Dichas convocatorias están dirigidas a empresarios del sector TI y buscan fortalecer la competitividad de las empresas de la industria TI colombiana.

El Ministerio de las TIC destinó para financiar los proyectos que resulten elegidos una bolsa total de 25.300 millones de pesos.

"Son dos instrumentos muy importantes para fortalecer nuestra industria TI...Es muy importante que los empresarios del sector participen porque el objetivo es lograr productos de mayor calidad y especialización, que les den la posibilidad de competir en los mercados internacionales", dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega.

Explicó el Ministro que las convocatorias están enmarcadas en el programa FITI (Fortalecimiento de la Industria TI) del MinTIC, cuya misión es contribuir a la transformación de la Industria TI colombiana en un sector altamente competitivo, capaz de articularse a las dinámicas de producción y exportación de contenidos, servicios y soluciones tecnológicas a nivel mundial.

"Actualmente nuestro sector empresarial TI está aumentando sus ventas en el mercado interno e internacional; en la segunda etapa del 'Plan Vive Digital' nos hemos fijado la meta de triplicar estas cifras y lograr a 2018 movimientos mercantiles por 17,7 billones de pesos", señaló el Ministro.

A la fecha, el Ministerio de las TIC apoyando a 120 compañías en la adopción de modelos de calidad especializados en TI. "Es un aporte fundamental gracias al cual siguen los protocolos internacionales de calidad en desarrollo de aplicaciones y software: una ventaja competitiva que el MinTIC ha promovido. Para 2018 la meta es apoyar a 360 empresas en estos procesos", aseguró Molano Vega.

Así mismo, el MinTIC de la mano de Colciencias busca que las empresas TI diseñen portafolios especializados en segmentos de mercado específicos como por ejemplo TIC y Salud.

Convocatoria para promover modelos de calidad e Software en empresas de la industria TI (707)
Abierta
Fecha de cierre: 2 de mayo de 2016
21.000 millones de pesos
*Cada 3 meses se aprobarán las propuestas de las empresas inscritas a la fecha, y así hasta llegar a la feche de cierre.

Busca que las empresas del sector TI obtengan certificaciones de calidad reconocidas a nivel mundial, que permiten ampliar sus negocios y exportar productos con sello de calidad. El MinTIC aporta los recursos para obtener la certificación. Para el caso de certificaciones en CMMI Nivel V DEV-SVC, el ministerio aporta el 85% del valor y la empresa una contrapartida del 15%.

Requisitos y mayores informes: http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-promover-modelos-de-calidad-mundialmente-reconocidos-en-la-industria-

Convocatoria para promover el desarrollo de soluciones orientadas al sector salud (709)
Abierta
4.300 millones de pesos
Fecha de cierre: Agosto 12 de 2015
Publicación de Resultados: Octubre 08 de 2015

Su propósito es cofinanciar proyectos de innovación orientados al fortalecimiento de la industria TI, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de salud. Está dirigido a alianzas estratégicas compuestas por empresas de la Industria TI, quien será el ejecutor del proyecto; así mismo, empresas del sector salud como beneficiarios de las soluciones tecnológicas. En el caso de las Unidades de promoción de I+D+i, serán los acompañantes de los procesos de innovación del proyecto.

Estímulos en total: 4.300 millones de pesos, y se otorgarán hasta 400 millones de pesos por proyecto. La contrapartida dependerá del tamaño de la empresa TI: en las microempresas será del 5%, las Pequeñas del 10%, y en Medianas 15% del valor total del proyecto.

Consulte los requisitos y mayores informes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram