Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

'El gran reto de los reguladores es contribuir a la disminución de la pobreza' Ministro TIC

Última actualización: 14 de junio de 2012
'El gran reto de los reguladores es ayudar a la disminución de la pobreza a través del Internet' .


El Ministro TIC, Diego Molano Vega, instaló la XV Cumbre de Reguladores y Operadores Regulatel-Ahciet, y habló sobre el crecimiento que ha tenido el país en materia TIC durante los últimos años.

Con la asistencia de Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Carlos Andrés Rebellón Villán, Presidente de Regulatel y Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), y Roberto Blois, Presidente de Ahciet se instaló la XV Cumbre de Reguladores y Operadores Regulatel-Ahciet, evento que tratará durante dos días la temática sobre la convergencia tecnológica y la colaboración público-privada para llevar conectividad a la base de la pirámide.

El objetivo de la cumbre es analizar y discutir el estado y las tendencias en materia de convergencia fijo-móvil para el acceso de banda ancha y las oportunidades que supone para el cierre de la brecha digital en América Latina en un marco de colaboración público-privado.

Durante la apertura el Ministro Molano Vega hizo énfasis en la importancia que tiene el uso de Internet en la disminución de la pobreza y en el fomento del desarrollo. Así mismo, habló sobre los grandes restos que tienen los reguladores frente al nuevo panorama que ha impuesto la entrada de la tecnología. "Como reguladores debemos conocer de verdad a los consumidores de más bajos recursos, saber qué necesidades tienen y qué servicios se les puede ofrecer para mejorar sus condiciones de vida", afirmó el Ministro TIC.

El evento va dirigido a operadores afiliados a Ahciet (Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones) y los reguladores que hacen parte de Regulatel (Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones).

Carlos Andrés Rebellón, Director Ejecutivo de la CRC, entidad que tiene la Presidencia de Regulatel, señaló que "la mayor velocidad de despliegue y los menores costos de inversión en zonas rurales o de baja densidad de las redes inalámbricas, así como los beneficios en capacidad de las mismas, llevan a concluir que el cierre de la brecha digital en nuestros países se sustentará en tecnologías mixtas".

Es importante destacar que América Latina está en un momento particularmente favorable para dar un salto hacia el desarrollo. En ese contexto, existe la convicción en los países de la región que la conectividad digital tiene un rol fundamental para consolidar este proceso. Los países de la región tienen, en general, una estructura de mercado distinta a la de los países más desarrollados, en donde se destaca la relevancia de las tecnologías inalámbricas como factor crítico para lograr la democratización de la conectividad y la alta proporción de demanda por parte de hogares de bajos ingresos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram