Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Más herramientas TIC para niños de San Andrés

Última actualización: 16 de junio de 2012
Más herramientas TIC para niños de San Andrés.


La Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,María Carolina Hoyos Turbay, hará entrega, este sábado de 4 aulas móviles con 40 portátiles de última generación a las sedes educativas Brooks Hill Bilingual School y Flowers Hill Bilingual School, en donde están matriculados 1.408 estudiantes.

Son cerca de 10.000 niños y niñas de San Andrés y Providencia que se han beneficiado con el Programa Computadores para Educar, a través del acceso a la tecnología y la formación de docentes en la isla.

"Estamos llevando no solo tecnología sino conocimiento apropiado a San Andrés, uno de los territorios más queridos por los colombianos y donde el bilingüismo es su principal característica", afirmó la funcionaria, tras indicar que los mayores beneficiarios serán los sanandresanos


En total en San Andrés y Providencia se han entregado 680 equipos con sus respectivas aulas móviles y contenidos digitales.

La Viceministra también reveló que a la fecha se han formado más de 380 docentes, para que apropien la tecnología y la conviertan en una herramienta valiosa en el mejoramiento de la calidad en la educación.

Computadores para Educar no solo entrega equipos sino que prepara a los profesores en la apropiación de las TIC. También empezará a capacitar a los usuarios de las bibliotecas y casas de la cultura, todo en el marco del Plan Vive Digital que busca masificar el uso de las TIC, para generar mayor empleo y reducir la pobreza.(le quite las comillas porque esta muy largo y no decía de quién era.)

En San Andrés, el Ministerio TIC a través de Computadores para Educar tiene pensado entregar, entre 2012 y 2014, 450 equipos para suplir las necesidades de las sedes educativas de la Isla.

"En 2014 debemos estar en todas las sedes educativas oficiales, incluidas las más apartadas del país", afirmó la Viceministra Hoyos Turbay.

Computadores para Educar ha beneficiado a cerca de 6.5 millones de niños y niñas en todo el país, sobre todo a aquella población más vulnerable, mejorando las competencias académicas, reduciendo los niveles de deserción escolar y facilitando el acceso a la educación superior.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram