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El 19 % de los internautas colombianos compra y paga sus productos o servicios en línea

El 19 % de los internautas colombianos compra y paga sus productos o servicios en línea

Última actualización: 28 de marzo de 2019
El estudio sobre el consumo del Comercio Electrónico en Colombia revela importantes cifras en el comportamiento de los internautas al momento de hacer compras en línea.

Por primera vez, Colombia cuenta con cifras reveladoras sobre las prácticas del consumidor a la hora de adquirir bienes y servicios en línea, así como los niveles de confianza y apropiación del comercio electrónico (‘e-commerce’)  por parte de los colombianos.

La investigación permite conocer que el 80 % de los internautas en Colombia consulta o compara en línea las características y precios de los productos que desea adquirir. Igualmente, revela que, del total de internautas encuestados, un 19 % compra y paga directamente en línea; mientras que el 17 % de las ocasiones, los compradores prefieren hacer el pedido de su producto en los portales en línea y pagar una vez reciben el producto en su casa u oficina.

El estudio realizado a personas entre los 18 y 75 años de edad, demostró que las categorías de productos de mayor preferencia por parte de los consumidores en los portales de compra y pagados en línea son: moda (37 %), turismo (37 %) y tecnología (36 %).

Por otro lado, el análisis reveló que quienes prefieren realizar el pago a través del método contra entrega optan por comprar: moda (45 %) y comestibles (34 %), convirtiendo a estos sectores en una categoría clave para el comercio electrónico independientemente del mecanismo de pago.

La consulta se desarrolló en trece ciudades del país entre octubre y diciembre de 2018, y en ella se corroboró que los canales de acceso preferidos por los colombianos a la hora de comparar y buscar precios de productos o servicios en internet son los buscadores con 74 % y, luego, las redes sociales con 50 %.

La presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), María Fernanda Quiñones, destacó: “Este estudio nos entrega una imagen detallada del sector ‘e-commerce’ en el país y nos permite identificar cuáles son sus fortalezas, qué factores las determinan, además de entender en qué puntos se presentan las falencias y en dónde hay que dedicar mayor esfuerzo para promover el comercio electrónico en Colombia”.

Por su parte, Sylvia Constaín, ministra TIC, afirmó que: “Estamos viviendo la Cuarta Revolución Industrial, que nos ha traído grandes cambios en todos los sectores, pero también grandes oportunidades para ser líderes desde nuestros roles”.

Y agregó: “El comercio electrónico es una gran herramienta para el crecimiento de las empresas, para generar nuevas formas de mercado, aumentar los ingresos y mejorar la productividad del tejido empresarial y contribuir con la reactivación de la economía nacional. Desde el Gobierno, trabajamos para definir políticas públicas que faciliten la masificación del comercio electrónico en el país”.

Para conocer más información sobre los hábitos de consumo por parte de los internautas colombianos consulte el estudio completo en la página del Observatorio eCommerce www.observatorioecommerce.com.co

Consulte el informe aquí.

El 19 % de los internautas colombianos compra y paga sus productos o servicios en línea

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