Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centro de Transformación Digital Empresarial de Bucaramanga, primero en lograr la meta de atención a MiPymes

Centro de Transformación Digital Empresarial de Bucaramanga, primero en lograr la meta de atención a mipymes

SantanderBucaramanga
Última actualización: 03 de abril de 2019
En el país hay un total de 18 CTDE ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional con una inversión de $9.000 millones.

Con 410 mipymes beneficiadas, el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (Santander) alcanzó y superó su meta de atención a empresarios, siendo el primero en el país en lograrlo.

Esta cifra corresponde al número de empresas que recibieron un diagnóstico del estado digital de sus negocios, así como de su cultura organizacional. A partir de esta información, el CTDE de Bucaramanga construyó para cada compañía un plan de transformación digital, con el que los empresarios pudieron empezar a implementar mejoras en sus procesos operativos utilizando tecnologías.

“Vamos a continuar trabajando de manera conjunta con los empresarios, para crear nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento a través de los CTDE; vamos a aportar a la generación de empleo, a facilitar con las TIC que las mipymes tengan nuevos mercados y a contribuir al aumento de su rentabilidad, lo que llevará a mejorar la calidad de vida de todos los actores de la cadena empresarial”, afirmó la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín.

Dicho CTDE, creado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), tiene cobertura además en las poblaciones de San Gil y Socorro en ese mismo departamento.

Con esta estrategia se busca también reforzar el tejido empresarial de la capital de Santander, la cual, según cifras de la CCB, se caracteriza por la gran inversión en centros de investigación, desarrollo e innovación.

De la misma forma, la ciudad cuenta con la participación de diversos sectores en su PIB (44 % en servicios, 16 % en industria, 12 % en construcción, 10 % en agricultura, 8 % en comercio y 5 % en minería).

En el país hay un total de 18 CTDE, ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional con una inversión de $9.000 millones. Se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país en Arauca, Atlántico, Cundinamarca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse los CTDE o consultar la página web http://miempresaesdigital.com/

Centro de Transformación Digital Empresarial de Bucaramanga, primero en lograr la meta de atención a mipymes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram