Contenido principal Vive Digital

Oficina Internacional

Elisa Fuentes Mejía
Jefe Oficina Internacional

Elisa Fuentes Mejía

Es abogada de la Universidad de los Andes. Su carrea profesional se inició en la Superintendencia de Sociedades, en donde se desempeñó como abogada en el grupo de trámites societarios. Luego viajó a Estados Unidos para estudiar una maestría en Derecho Internacional y Comparado en la Universidad de George Washington y para trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Después regresó a Colombia para ser parte de organizaciones como la Federación Nacional de Cafeteros, la Comisión Nacional de Televisión y Frontera Energy Corp, entre otras. Su cargo más reciente lo desempeñó como consultora del BID en Washington D.C.

La jefe de la Oficina Internacional del MinTIC tiene experiencia en la aplicación del derecho en temas de sostenibilidad, ambiental y responsabilidad social empresarial en derecho internacional, petrolero, minero, sociedades y contratos. Adicional de su título como abogada y maestría, cuenta con un diplomado en Altos Estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad, y en Derecho de Telecomunicaciones.


La Oficina Internacional se encarga de apoyar y asesorar al Despacho del Ministro en el desarrollo de las políticas, lineamientos y acciones derivadas de las relaciones con organismos internacionales asociados al sector TIC, en el marco de la cooperación internacional o de las relaciones bilaterales.

Sirve como órgano de enlace y referencia del sector TIC ante organismos e instancias internacionales; promueve el intercambio de expertos y experiencias en temas del sector; elabora conceptos sobre acciones, acuerdos, proyectos, convenios en el marco de negociaciones internacionales, entre otros.

Noticias

  • Actualizado el: martes, 02 de junio de 2020