Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Jessy’, la diseñadora con síndrome de Down que en Navidad cumplió el sueño de vender sus creaciones “online”

‘Jessy’, la diseñadora con síndrome de Down que en Navidad cumplió el sueño de vender sus creaciones “online”

Última actualización: 22 de diciembre de 2019
Jesica Adriana Bermúdez es una empresaria con síndrome de Down que fabrica accesorios en bisutería y que en esta temporada decembrina ofrecerá lo mejor de sus diseños desde su tienda virtual, proyecto que convirtió en realidad en 2019 con el asesoramiento del ministerio de las TIC.

Con el firme propósito de comercializar lo mejor de su arte en esta temporada decembrina, Jesica Bermúdez, una joven empresaria de 24 años con síndrome de Down, expone lo más reciente de su colección desde su nueva tienda virtual.

Esta joven ejemplo de superación después de extensas jornadas de aprendizaje esfuerzo y mucha dedicación, aprendió a la perfección la fabricación de joyas artesanales hechas a base de piedras acrílicas que fabrica desde su casa con esmero y dedicación.

Jesica es una apasionada por la bisutería y lleva acabo este emprendimiento desde un pequeño taller en la terraza de su casa, con la ayuda y supervisión de su madre, Julia Adriana.

‘Jessy’, como la llaman con cariño sus amigos, ha logrado vender sus joyas en varias ferias artesanales de la ciudad y ahora, a través de su tienda virtual, la joven presenta su colección de fin de año en la que expone pulseras, manillas, aretes, anillos, collares y una larga lista de accesorios que están exhibidos en su plataforma virtual www.coordiutil.com/store/jessyco48770.

“Nos cobraban cerca de $3 millones por la creación de la tienda virtual. Por eso me inscribí en la convocatoria de Comercio Electrónico del MinTIC y después de aprobar todo el proceso el ministerio nos asignó la tienda virtual”, relata Jessy.

“La tienda virtual es una herramienta que nos ha ayudado a comercializar mejor nuestros productos y tenemos grandes expectativas en ventas para esta temporada de fin de año”, agrega la diseñadora.

En 2019 el presidente Iván Duque y la ministra Sylvia Constaín entregaron 8.000 tiendas virtuales a pequeñas y medianas empresas del país, que fueron capacitadas en la administración y manejo de sus plataformas, como una novedosa y eficaz alternativa para vender y dar a conocer sus productos a nuevos mercados.

Las empresas que fueron favorecidas con sus tiendas “online” recibieron una implementación del hardware y software para soportar las tiendas en línea, pagina web para vender sus productos y servicios, un análisis de marketing digital y la integración de una pasarela de pago ubicada en la página. Además, hicieron alianzas con empresas de logística para la entrega y devolución de productos a mejores precios y talleres en servicio al cliente.

Esta tienda virtual fue una de las 8.000 entregadas por la iniciativa de Comercio Electrónico del ministerio de las TIC, que busca fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del país con soluciones tecnológicas que les permita comercializar sus productos y servicios fácilmente y llegar a más compradores desde cualquier lugar.

‘Jessy’, la diseñadora con síndrome de Down que en Navidad cumplió el sueño de vender sus creaciones “online”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram