Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Sandra Rubio, Salua García y Martha Forero, junto a la Gerente Apps.co María del Pilar Olloqui

Tres empresarias digitales que están llegando a mercados internacionales gracias a Apps.co

Nacional
Última actualización: 05 de marzo de 2020
Apps.co, programa del Ministerio TIC, celebra a las mujeres emprendedoras de todas las edades y de diferentes rincones del país que luchan por sus sueños y el empoderamiento femenino en este día de la mujer.

Desde el programa de Emprendimiento Digital Apps.co del MinTIC se logró en el 2019 que casi 10.000 mujeres tomaran alguno de los siete cursos gratuitos virtuales en habilidades emprendedoras disponibles en www.apps.co. Además, el 24 % de los equipos acompañados en Descubrimiento de Negocios, y más del 60 % de empresas acompañadas en Expansión de Negocios Digitales e Industrias Creativas, eran liderados por mujeres.

Para conmemorar esta importante fecha, Apps.co comparte las historias de tres mujeres de diferentes ciudades del país que se han beneficiado en diferentes etapas del programa, logrando un crecimiento profesional y un desarrollo personal en todas las áreas.

Martha Forero de Ubits www.ubits.mx

Martha Forero es una joven bumanguesa y co-fundadora de Ubits, uno de los portales de cursos en línea corporativos en español más grande de Latinoamérica. Ella, junto a su equipo fueron parte de la fase de Crecimiento y Consolidación en 2015.

Martha es una mujer apasionada por los negocios digitales, por aprender y eso la ha llevado a que junto a su equipo hayan logrado levantar 2.3 millones de dólares en Silicon Valley, tener oficinas en México, Colombia y Perú, y reunir a más de 35 mil estudiantes en ocho países; todo eso sin contar con que Ubits hace parte del Team Startup Apps.co 2020 y de "Y Combinator", aceleradora de negocios internacional.

Ubits tiene clientes de alto nivel como Starbucks, Burger King, Banco Azteca y Falabella. Gracias a eso, ella ha aprendido sobre colaboración, generosidad, integridad y sostenibilidad, valores con los que ha podido llegar más rápido y más lejos profesionalmente.

Sandra Rubio de Imix www.imix.com.co

Imix es una fintech que habilita ecosistemas de inclusión financiera y forma a los tenderos de barrio como banqueros en su comunidad. Sandra Rubio Dacosta, caleña y mamá de tiempo completo es la co-fundadora de esta startup que logró acceso a financiación y a inversión de fondos internacionales.

La participación de la empresa Imix en los ciclos 2018 y 2019 de Expansión de Negocios Digitales de Apps.co fue fundamental para que ella junto a su equipo estuviesen presentes hoy en día en Ecuador, Perú y muy pronto en Centroamérica, y crecieran más de un 75 % en el último año.

Su proceso como empresaria TIC le ha dado la oportunidad de compartir entre empresarios que se desafían todos los días, convirtiendo a las mujeres en líderes con una visión más clara de sus propósitos.

Salua García de Symplifica www.symplifica.com

Salua García Fakih es una sanandresana que fundó la empresa Symplifica, una compañía que participó en el 2017 en la Etapa de Crecimiento y Consolidación y que ha logrado formalizar más de 10.000 trabajadoras, es decir el 1 % de los empleados domésticos del país.

Apps.co le ayudó a Salua y su empresa a evaluar el modelo de escalabilidad y a conectarse de manera efectiva en el ecosistema de negocio digital. La empresaria considera que "la mirada de una mujer (...) nos lleva a nivel país a encontrar modelos de negocios digitales de impacto social (...) que generan cambios reales en la sociedad".

Apps.co y sus empresarias buscan cerrar las brechas de género en el ecosistema emprendedor. En este 2020 se busca integrar más mujeres porque para crecer como país y como economía, necesitamos #MásMujeresTIC.

Más colombianas podrán beneficiarse con el programa Por TIC Mujer en 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram